El caso de una cabaña que se ofrece en redes sociales para hospedaje en el municipio de Bustamante se hizo viral durante el fin de semana, pues presuntamente se trata de un fraude.
De acuerdo con el área de Turismo y Cultura de Bustamante, Nuevo León, una usuaria en Facebook de nombre Alejandra Martínez ofrece estancias en una cabaña supuestamente ubicada en ese municipio.
Sin embargo, la dependencia aseguró que esa cabaña no existe en el Pueblo Mágico, por lo cual hizo un llamado a las personas a no agendar reservaciones con esa persona.
Es común que en días de vacaciones, las familias busquen un lugar dónde pasar el tiempo, así como para distraerse de la rutina y para ello buscan en redes sociales opciones para vacacionar.
Una de esas opciones son las cabañas que han tomado un auge, principalmente las que se ubican lejos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Por redes sociales, existen varios grupos y publicaciones que ofrecen el servicio de hospedaje donde el precio varía dependiendo el número de personas, así como también de los días reservados.
Sin embargo, el riesgo de ser una víctima de fraude es elevado, pues por lo regular el proceso de contrato se lleva a cabo de manera digital y pocas ocasiones se realiza presencial.
La dependencia de Bustamante pidió reportar los casos que tengan información sospechosa al número telefónico 813-452-3601 en donde darán veracidad sobre hospedajes y servicios turísticos.
Aclaran que cabaña sí existe, pero en otro municipio
Tras darse a conocer que la renta de cabaña ofrecida por la usuaria Alejandra Martínez no formaba parte de la zona geográfica de Bustamante, el verdadero propietario aseguró que sí existe, pero en la Sierra de Santiago.
Javier Reyna sería el dueño de la cabaña que aparece en la publicación que realizó la mujer, pero aparentemente le robaron las fotos para cometer fraudes.
En varias ocasiones el hombre ha publicado en su Facebook que otras personas utilizan las fotografías de su quinta pero le cambian el nombre para cometer el delito.