Franeleros golpean y roban a mujer por no darles dinero tras estacionarse en la Morelos (VIDEO)
Al lugar llegaron elementos de la policías, pero sólo calmaron los ánimos, pues no realizaron ninguna detención
Luis HernándezPara la gran mayoría de los automovilistas, las personas dedicadas a “cuidar coches” en la calle, conocidos como franeleros han resultado ser un verdadero dolor de cabeza. Ahora, se dio a conocer un caso donde varios de ellos agredieron a una mujer, por no querer pagarles por estacionarse, presuntamente en calles de la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza.
A través de las redes sociales circula un video donde se puede ver a la fémina ser sometida por otra, mientras un hombre que participaba en la trifulca le arranca algo de las manos que parecer ser su celular. También se puede observar a una joven que se mete para agredir a la víctima.
A pesar de que habían oficiales en la escena, apenas pudieron calmar los ánimos y lograr que soltaran a la mujer; en ningún momento se observa la detención de los involucrados. Cabe destacar que los agresores aseguraron pertenecer a la célula delictiva La Unión, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.
LA LLAMAN YOSIMONO
Es Yoselin Vázquez
La mujer franelera q golpeó así a otra por no darle $ por estacionarse en la calle.
Vive ahí mismo en La Morelos.
Tenía problemas con La Unión, pero ahora dice q la protegen para exigir $.
Si la ubica, avise a @SSC_CDMXEl caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/PhTjHWOBh7
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 20, 2024
¿Quienes son los franeleros agresores de la mujer?
Según el comunicador los agresores ya fueron identificados: la franelera que golpeó hasta con las rodillas a la automovilista es Yoselín Vázquez, alias “Yosimono“. El hombre que también aparecer y escapa luego de arrebatarle sus casas es Luis. Aunque la primera tenía problemas con el grupo delictivo, “ahora dice que la protegen para exigir dinero“.
Parquímetros V.S Franeleros: la lucha por los lugares de la CDMX
Algunos habitantes de la Ciudad de México, donde se presenta el problema de los franeleros (entre otras entidades), dieron su testimonio a Reporte Índigo sobre las ventajas y desventajas de los “viene viene” y los parquímetros.
Varios aseguraron que es “complicado” el uso de las máquinas porque están alejadas y luego no aceptan las monedas, sin contar con las puntuales “arañas” en caso de pasarse de tiempo. Sin embargo, lo prefieren a tener que lidiar con los supuestos cuidadores, quienes además incumplen con su palabra de cuidar los automóviles.