La tarde de este jueves, Francisco Labastida ofreció una entrevista en la que declaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó con votos para que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganara la contienda electoral en 2018.
“En las elecciones del 18 el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos”, declaró Labastida en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, con quien también reveló que la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto es respuesta a “favores”.
Señor Francisco Labastida: para acusar sin pruebas hay que tener al menos autoridad moral. En su sexenio como gobernador los mandos policiacos trabajaron para Felix Gallardo. En su campaña del 2000 se dio el Pemexgate, y como secretario de Energía nunca combatió la corrupción. pic.twitter.com/PPd5dedTJc
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 3, 2022
“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello…si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos…que quiere decir, que lo ayudaron a que ganara con más votos”, explicó.
De acuerdo con Labastida, quien fue candidato presidencial en el 2000 y perdió frente al panista Vicente Fox, un ejemplo de ello es que quien fue abanderado priista, José Antonio Meade, atacó al panista, Ricardo Anaya.
“En consecuencia, (el gobierno de López Obrador) está correspondiendo a los servicios que le han prestado (al no actuar contra Peña Nieto)”, respondió Labastida a pregunta de Aristegui.
Puedes leer: Estaríamos mejor si Cárdenas hubiera sido presidente: Labastida
A su vez, el excandidato también criticó al actual dirigente de su partido, Alejandro Moreno, a quien catalogó como “sepulturero” del PRI.
A su juicio, Moreno ha dado malos resultados como dirigente porque no ha logrado triunfos en elecciones estatales y ahora está rodeado de polémica por la filtración de audios en los que supuestamente se le escucha hacer tratos para lavar dinero y ocultar propiedades, entre otras irregularidades.
Finalmente, cabe recordar que Alejandro Moreno afirma que esas grabaciones fueron alteradas.