Comando armado intercepta a hijo de García Cabeza de Vaca; esto se sabe
García Cabeza de Vaca señaló inmediatamente al gobierno de Tamaulipas y lo responsabilizó de cualquier daño
Carlos RamírezLa tarde de este martes, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que un comando armado interceptó a su hijo en la carretera Aldama-Soto la Marina.
¿Qué pasó?
De acuerdo con el ex gobernador, fueron hombres armados quienes interceptaron a su hijo; sin embargo, gracias a la intervención de sus escoltas el hecho no pasó a mayores.
Por medio de sus redes sociales, el ex mandatario precisó que uno de sus hijos circulaba en un tramo de la carretera Aldama-Soto la Marina cuando fue interceptado por sujetos armados.
Sin embargo, el personal de seguridad privado que tiene su hijo pudo intervenir.
“Dios y la intervención oportuna de los escoltas lo puso a salvo. Veremos si hay justicia expedita y pronta”, escribió.
Responsabiliza al gobierno
Ante ello, García Cabeza de Vaca señaló inmediatamente al gobierno de Tamaulipas y lo responsabilizó de cualquier daño que sufra él o su familia.
“Responsabilizo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal de cualquier acción que dañe a mi familia. La libertad de la que gozan los criminales en el Estado lo hace cómplice de éste y otros tantos hechos delictivos”, escribió.
Esta tarde uno de mis hijos fue interceptado por hombres armados, en un tramo de la carretera Aldama-Soto La Marina.
Dios y la intervención oportuna de los escoltas lo puso a salvo.
Responsabilizo al gobernador de #Tamaulipas @Dr_AVillarreal de cualquier acción que dañe a mi…
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) September 4, 2024
Prófugo de la justicia
Este suceso se produce luego que en abril la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó su candidatura como diputado federal, señalando que se encuentra prófugo de la justicia.
Esta decisión fue respaldada con cuatro votos a favor, contando con el voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
El proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora indicaba que existen dos órdenes de aprehensión vigentes en contra del exgobernador de Tamaulipas, sin que haya prescrito la acción penal correspondiente.
La magistrada ponente, Janine Otálora, sostuvo que para considerar a alguien prófugo de la justicia se requieren dos condiciones: la existencia de una orden de aprehensión y estar sustraído de la justicia, ambas condiciones que, según su criterio, se cumplen en el caso de García Cabeza de Vaca.