El aspirante a la senaduría, Francisco Cienfuegos, subió un video a sus redes sociales en donde recrimina al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por no actuar de forma contundente en el tema de la Refinería de Cadereyta.
Dentro de su mensaje, el coordinador de campañas electorales federales en Nuevo León del PRI, detalló que uno de los principales factores de la mala calidad del aíre en la Zona Metropolitana de Monterrey, es a causa de la fábrica de Pemex.
“Expertos han señalado a la Refinería de Pemex en Cadereyta como principal fuente de contaminación en el Área Metropolitana, como respuesta a esto el domingo miles ciudadanos se unieron en protesta para pedir el cierre de esta refinería y desde luego me uno a esta exigencia legitima”, mencionó.
A lo que pidió al mandatario estatal trabajar para poder erradicar esta problemática, el cual aseguró que iba a solucionar durante su campaña para gobernador, pero que hasta el momento no ha realizado ninguna acción para hacerlo.
“Ahora ¿qué hace Samuel? Colgarse de la exigencia ciudadana, para simular que está interesado en solucionar el problema, uso el tema de campaña, pero se le olvidó cuando se puso de tapete del Gobierno federal”, aclaró.
Se ‘lava las manos’ con el Congreso
En el mismo video, Cienfuegos Martínez aclaró que García Sepúlveda está utilizando al Congreso de Nuevo León para “lavarse las manos”, al pedir una reforma a la Ley Ambiental que no podría ser aceptada ante la Corte de Justicia por ser anticonstitucional.
“Hoy Samuel envía una iniciativa para que el Congreso estatal le quite las atribuciones al Gobierno federal, ahora imagínense esto una ocurrencia más para distraer y quitarse la responsabilidad, su responsabilidad”, comentó.
Por último, mandó un mensaje contundente al encargado del Poder Ejecutivo, al pedirle que hable con Pemex para que cierre por completo la refinería que se encuentra en Cadereyta.
“No Samuel, ármate de valor y exígele a Pemex el cierre de la Refinería de una vez por todas. Con la salud de nuestros niños no se juega”, dijo Cienfuegos.