Francisco Cienfuegos acusa a Samuel García de triangular 4 mmdp a su despacho

Ganancias serían por presuntos actos de extorsión a empresas que se instalan en el estado
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Cienfuegos acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de reportar cuatro mil millones de pesos en su negocio familiar, una firma de abogados, en donde es socio junto a su padre, solo en lo que va de sus primeros tres años de administración estatal.

El excoordinador de campaña presidencial de Xóchitl Gálvez en Nuevo León publicó un video en sus redes sociales en donde exhibió las cifras que estaría ganando el mandatario estatal por asesorar a las empresas a evadir los impuestos y créditos fiscales.

Cienfuegos Martínez dudó de la procedencia de los ingresos que ha obtenido el gobernador y su padre en la empresa inmobiliaria en donde estaría recibiendo hasta 2.5 millones de pesos diarios, que serían las comisiones que recibe por el servicio; sin embargo, cuestionó que ese dinero podría salir del erario público.

“El negocio de él y de su papá es asesorar a las empresas a que no paguen impuestos y de esa evasión él se lleva un porcentaje, bonito negocio. ¿Por qué no le preguntamos a las empresas de Nuevo León? A todos los que han sido extorsionados por Samuel y por el despacho de él y de su papá, ¿cuánto les han cobrado por quitarles multas o créditos fiscales?

Las instituciones públicas se usan para beneficio de la gente, Samuel, no para estarlos extorsionando, ni para tú hacerte rico”, dijo.

Samuel García cumplirá en octubre su tercer año de Gobierno, en medio de un juicio político en su contra y sanciones al confirmarse su intervención imparcial en las pasadas elecciones, así como el revés que recibió su esposa, Mariana Rodríguez, de perder la contienda electoral en las urnas y en tribunales.

Además, calificó el primer trienio de García Sepúlveda como el peor Gobierno de toda la historia de Nuevo León por los supuestos actos de corrupción con las empresas establecidas en el estado.

“Ser gobernador no es un juego, es cosa seria. Nuevo León merece más. Ya estamos cumpliendo tres años del peor Gobierno que ha tenido Nuevo León y sin duda el más corrupto“, dijo al finalizar el video.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil