El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un fracaso la atracción de inversión extranjera que se ha logrado para el sector energético, a su llegada a la ciudad de Guadalajara, donde se sostiene una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz y otras autoridades locales.
Luego de que hace dos días López Obrador señalara que el país se encuentra en “bancarrota”, declaró desde tierras jaliscienses: “Nos decían que este año íbamos a estar extrayendo 3 millones de barriles diarios de petróleo, que iba a llegar la dolariza, la inversión extranjera; que nos preparáramos para administrar la inversión extranjera que iba a llegar al sector energético”.
Así que finalizó: “Si están enojados, si están enojados, ofrezco disculpas, ofrezco disculpas y amor y paz”.
López Obrador se encuentra reunido tanto con Sandoval Díaz como con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, además de con secretarios estatales y diputados electos de Morena en el estado; a su llegada al Palacio de Gobierno del Estado el presidente electo intercambio algunas palabras con miembros de asociaciones civiles dedicadas a la búsqueda de desaparecidos.
Terminamos la reunión con @lopezobrador_, @AristotelesSD y @EnriqueAlfaroR en Palacio de Gobierno. Nos vemos en un rato en la Plaza de la República. pic.twitter.com/tJm2cVCB58
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) 18 de septiembre de 2018