La construcción de las obras del Tren Suburbano que conectará la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), terminará en julio próximo. Así lo informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño.
“El proyecto tiene un 48 por ciento de avance y quedará concluido en el mes de junio de este año”, explicó el funcionario en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, Nuño añadió que este recorrido cuenta con más de 20 kilómetros, que se recorrerán en tan sólo 39 minutos. “Es una obra de 23 kilómetros de doble vía electrificada y tiene una inversión de 25 mil 800 millones de pesos“, dijo.
El titular de la SICT explicó que el Tren Interurbano recorre las vías concesionarias de Kansas City, el servicio de Tequila Express, la línea 4 del Tren Eléctrico Urbano en Guadalajara y próximamente también con dirección al AIFA, donde compartirá vías con Ferrovalle.
Así luce el Tren Interurbano que conectará con el AIFA (Fotos)
Según el funcionario, se prevé que el ramal hacia el AIFA cuente con seis estaciones a lo largo del recorrido, y ofrezca servicio para aproximadamente 60 mil pasajeros. También explicó que esta obra forma parte del proyecto para ampliar el servicio de trenes de pasajeros en México.
Por último, el funcionario realizó un balance de la obra en el sexenio, tras explicar que al plan de infraestructura nacional sólo le falta un 15 por ciento para que queden concluidas las 551 obras, que representaron una inversión total de 228 mil millones de pesos.
“Hoy tuvimos oportunidad de presentar en la conferencia de prensa del presidente López Obrador la reforma al art. 28 de la Constitución sobre el transporte ferroviario de pasajeros”, comentó también Nuño en su cuenta de X.