Fortalece Samuel García lazos con morenistas en Nuevo León

El mandatario estatal se reunió en Palacio de Gobierno con los morenistas Judith Díaz y Waldo Fernández, quienes representarán a Nuevo León en el Senado
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En un momento clave para el panorama político de la entidad, y tras varios “guiños” dedicados al Gobierno federal, el gobernador Samuel García se reunió durante la tarde de miércoles con los morenistas Waldo Fernández y Judith Díaz, senadores electos por Nuevo León, con el supuesto objetivo de revisar proyectos de infraestructura y estrechar la relación entre el Estado y la Federación.

A través de su cuenta de Instagram, el gobernador presumió el encuentro con Fernández y Díaz, asegurando que ambos cuentan con su disposición para trabajar en equipo por Nuevo León y explotar el “gran momento” que vive la entidad.

En semanas pasadas, y en medio del proceso de impugnación a la elección de Monterrey interpuesto por Mariana Rodríguez, esposa de García Sepúlveda, el gobernador realizó por lo menos dos visitas a la Ciudad de México, en donde se reunió con funcionarios federales y con la propia presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, también proveniente de Morena.

Apenas el domingo pasado, tanto Sheinbaum como el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudieron a Monterrey para participar en un evento junto al mandatario neoleonés, a quien declararon su apoyo público ante el juicio político que buscan imponerle diputados de oposición.

En el mismo evento, una facción de morenistas locales abucheó a García, quien suavizó su discurso en contra de la administración de López Obrador de forma paulatina desde 2021, cuando asumió el cargo de gobernador.

‘Nos reuniremos con quien haga falta’, dicen morenistas

Tras la reunión, los senadores electos Waldo Fernández y Judith Díaz afirmaron que están en disposición de colaborar con el gobierno estatal para sacar adelante los proyectos que le hacen falta a la ciudadanía, por lo que las posibles diferencias partidistas quedarán de lado.

“Venimos a ver los proyectos que él ha anunciado y a tener un diálogo; nos interesa que a Nuevo León le vaya bien y él es el gobernador; lo que queremos era de la mano de él impulsar los proyectos que Nuevo León necesita”, aseguró Judith Díaz.

Por su parte, Waldo Fernández aseguró que los temas principales que trataron con García fueron en función de proyectos de distribución de agua y carreteras, y de cómo se pueden impulsar desde el Senado; de la misma forma, el senador se ‘desmarcó’ de cualquier motivación partidista y refrendó la intención de reunirse con quien sea necesario.

“Ya pasó la contienda, somos senadores electos y somos representantes de Nuevo León ante la Federación y venimos a hablar sobre qué podemos hacer en beneficio del estado (…) Vamos a tener comunicación con toda la clase política y estamos ajenos a todo el pleito que se ha dado en Nuevo León; vamos a hablar con quien sea necesario para ver cómo construimos para Nuevo León”, cerró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil