Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los asistentes, el Gobierno del estado de Puebla implementó medidas para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Se prohíbe el acceso al estadio al grupo de animación del equipo visitante, mientras que será reubicado y aislado el grupo de animación local en la localidad de Rampa Sur.
Para los siguientes partidos se implementarán medidas para restringir la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en la localidad asignada para el grupo de animación local y se eliminarán las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.
Se estableció crear una mesa de trabajo permanente interinstitucional para lograr un trabajo coordinado y una comunicación eficiente entre el Club Puebla, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y las empresas de seguridad privada y servicios pre hospitalarios contratadas por el Club Puebla.
Destaca el incremento del número de elementos de las policías Estatal, Municipal y seguridad privada para fortalecer los dispositivos de seguridad de cada partido, aunado a la revisión y actualización de los planes y dispositivos de seguridad realizados por el Club Puebla para cada partido.
Se revisarán y actualizarán los programas internos de protección civil del Estadio Cuauhtémoc, así como la autorización y supervisión de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil, adscrita a la Secretaria de Gobernación, además de que se creará un reglamento para palcos y plateas.
Las autoridades también determinaron actualizar las medidas y protocolos de revisión en los accesos al estadio para evitar la introducción de objetos peligrosos, pata lo cual se fortalecerá el sistema de video vigilancia y Centro de Mando del estadio para monitorear eficientemente la totalidad del inmueble.
No se permitirá la presencia de menores edad en la localidad asignada al grupo de animación local.
Habrá capacitación continua de protección civil para la creación de brigadas internas de personal del club y personal eventual; además, se refuerzan los operativos de seguridad pública estatal y municipal en zonas aledañas al estadio, así como, la instalación de juzgado cívico móvil durante los eventos para poder presentar y procesar a personas infractoras.
Se verificarán las certificaciones ante las autoridades respectivas, de las empresas que brindan servicio de seguridad privada y pre hospitalaria en el estadio, así como del perfil, capacitación y entrenamiento de sus elementos.
Revisarán la operación del estacionamiento del estadio para controlar el funcionamiento, seguridad y mantenimiento de dicho inmueble, mientras que habrá una credencialización de grupos de animación locales para lograr la identificación de los aficionados.
En la parte tecnológica se implementará un sistema de reconocimiento facial y Fan ID, en tanto que el acuerdo establece evitar comunicación institucional por parte del Club Puebla, que pueda incitar al odio y a la violencia.
Parte fundamental será la implementación de un sistema en conjunto entre el Club Puebla y la Policía Cibernética del Estado, para detectar posibles focos de violencia en redes sociales y, por último, se modificarán las leyes para poder procesar legalmente a quienes cometan infracciones.