Cientos de ciudadanos foráneos que residen en Monterrey, Nuevo León, se quedaron sin la posibilidad de poder ejercer su voto, debido a que en la casilla especial ubicada en la Facultad de Economía de la UANL se acabaron las boletas.
En el caso del módulo que está ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, desde temprano se registraron largas filas en donde las personas buscaban poder votar en este ejercicio electoral.
Pero al solamente tener disponibles mil boletas para este punto, muchos ciudadanos no pudieron ejercer su voto, por lo que no tuvieron mayor opción que retirarse de la zona.
Estudiantes, sin poder votar
Debido a que esta zona está ubicada cerca del Tec de Monterrey y de la Unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, muchos estudiantes foráneos se dieron cita en este punto para poder votar.
Pero era tanta la demanda que existía, que no todos alcanzaron a ejercer su sufragio, quedándose sin la oportunidad de ser parte del proceso electoral.
En un principio, los funcionarios de casilla que estaban a cargo de este módulo se percataron de la gran cantidad de personas que estaban formadas, por lo que empezaron a hacer un conteo rápido.
Después una ciudadana de forma voluntaria ayudó a entregar papelitos con números del uno al mil, simulando al número de ciudadanos que sí pudieran alcanzar a votar, para así avisarles al resto de las personas que no tendrían la posibilidad de hacerlo.
Tras hacer el conteo y entregar los papeles, anunciaron a los restantes que no iban a alcanzar boleta y que estaba en su consideración esperar en la fila.
La mayoría de los ciudadanos que no alcanzaron boleto con número, decidieron irse, mientras que otros más buscaron otra alternativa, como la casilla especial ubicada en Carretera Nacional, a la altura de Pueblo Serena, mientras que otros se resignaron y se dirigieron a sus casas.