Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León llevaron a la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo, el programa “Mejoramientos” y entregaron tarjetas tipo monedero electrónico.
En total fueron 50 familias las beneficiadas con este programa que tiene como misión impulsar la integración del patrimonio familiar y mejorar la calidad de vida de los grupos socialmente vulnerables.
Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, fue el encargado de entregar estas tarjetas de débito con la cuales los beneficiados podrán adquirir los materiales necesarios para realizar el mejoramiento de su vivienda.
“Gracias a estas tarjetas que traen como un monedero electrónico, es dinero con el que se va a pagar el techo, el muro o el piso que van a ser cambiados, gracias al programa de ‘Mejoramientos’ que el gobernador Samuel García nos instruyó”, indicó.
El director ejecutivo de Fomerrey agregó que este programa se tiene que aplicar en viviendas que tienen certeza legal.
Por su parte, Consuelo Gálvez, diputada local por el Distrito 25, dijo que “la principal función que tengo es ser un enlace con todas las dependencias de gobierno, para que todos los programas que ofrece en este caso Fomerrey y el Instituto de la Vivienda los tengan al alcance”.
Caravana por tu Patrimonio
Durante la entrega de estas tarjetas, Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, y la diputada Consuelo Gálvez realizaron un recorrido para otorgar certeza jurídica del programa “Caravana por tu Patrimonio” a cinco familias de este sector de Escobedo.
Buscan garantizar a habitantes de la zona de La Campana y Altamira acceso a una vivienda digna
Para garantizar el acceso a una vivienda digna a los habitantes de la zona conocida como La Campana y Altamira, en el municipio de Monterrey, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León instalaron la mesa de vivienda en este sector.
Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de estas dependencias, dijo que con esta mesa se busca dar atención rápida a quien lo requiera.
“Todas estas acciones ya se vienen realizando, lo que se tiene como propósito es crear una nueva mesa para dar mayor celeridad y coordinación”, indicó.
Lo anterior fue dado a conocer durante la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Comité Vía Vivienda de la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales, donde la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León informaron de los resultados del 2022.
Durante el evento, también se firmó una carta intención entre dicha secretaría y el municipio de Monterrey para aumentar el alcance con los programas sociales y así llegar a más familias.
Además, se firmó el Convenio de Colaboración entre TECHO México y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, donde Fomerrey fue testigo, con el cual se busca realizar acciones conjuntas para proyección, observancia, estudio e investigación de los derechos humanos.