Con el objetivo de impulsar la integración del patrimonio familiar y mejorar la calidad de vida de los grupos socialmente vulnerables, dio inicio el programa “La Caravana Por tu Patrimonio 2023” con el cual se espera entregar cuatro mil escrituras a igual número de familias en 15 municipios metropolitanos y de la zona rural en Nuevo León.
En una primera entrega, como parte del arranque del programa, el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó los primeros 330 títulos de propiedad a familias del municipio de Monterrey.
Ahí estuvo acompañado del director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso; del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; y de alcaldes y diputados, y demás funcionarios estatales.
Samuel García, durante su intervención, reafirmó su compromiso para seguir impulsando el otorgamiento de vivienda a las familias vulnerables.
“Es la primera vez en la historia que el estado de Nuevo León le da a fondo perdido 100 millones de pesos exclusivamente para escriturar casas. Va a ser un programa progresivo porque todo lo que sea social y que ayude a la gente cada año tiene que ser más, y más y más”, indicó.
Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso dijo que la vivienda constituye un espacio indispensable para el desarrollo y refugio de las familias, y se establece como un derecho constitucional.
Agregó que con este programa de “La Caravana Por tu Patrimonio 2023” se tiene previsto entregar cuatro mil escrituras a igual número de familias de la zona metropolitana y rural; y con un corte a la fecha, del 1 de enero al 15 de marzo de 2023, se han entregado un total de 417 escrituras en los municipios de Salinas Victoria, Santa Catarina, El Carmen y Juárez.
Este programa de entrega de escrituras llegará a los municipios de Guadalupe, García, Escobedo, Pesquería, Cadereyta, Allende, Hualahuises, Linares y Montemorelos.