‘Fofo’ Márquez rechaza proceso abreviado; pasaría cerca de 50 años en prisión

El 'influencer' está en prisión preventiva en el Penal de Barrientos, en un área especial lejos de otros internos al temer por su seguridad
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

Rodolfo ‘N’, conocido como ‘Fofo’ Márquez, rechazó el proceso abreviado por presunto intento de feminicidio tras la segunda audiencia en la que se enfrentó ‘cara a cara’ Edith ‘N’, la mujer a la que golpeó en un estacionamiento en el Estados de México, por lo cual podría enfrentarse a una pena en prisión cercana a 50 años.

Esta segunda audiencia del caso se celebra siete meses después de que el popular influencer fuera detenido, esto con la finalidad de conocer las nuevas actualizaciones para contemplar pruebas y testimonios

Cabe destacar que desde abril de este año que procedieron las audiencias la mujer y el agresor no se habían vuelto haber.

Fue en febrero de este año cuando el autoproclamado ‘niño rico’ protagonizó la agresión hacia una mujer en un estacionamiento de un centro comercial, hecho tras el que dos meses después procedió la primera audiencia, en las que el agresor y la víctima se encararon por primera vez. 

Si bien el caso permaneció en silencio durante meses, recientemente la periodista Inés Moreno adelantó que el juicio contra ‘Fofo’ Márquez comenzaría este jueves 21 de noviembre.

Actualmente, Márquez permanece en prisión preventiva en el Penal de Barrientos, aparentemente en un área especial lejos de otros internos pues, dicen, teme por su seguridad. 

¿Qué pasó en la audiencia?

Al inicio de la audiencia, el juez de control le hizo saber a ‘Fofo’ Márquez que tenía el beneficio de acabar con el procedimiento a través de un proceso especial abreviado en el que, si se declaraba culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, sería sentenciado a 11 años y 8 meses de prisión, una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño de 277 mil 400 pesos. 

Sin embargo, tras analizarlo, el otrora influencer rechazó el beneficio, por lo que continuó la audiencia, a la espera de que en las próximas horas el juez dicte auto de apertura a juicio.

Por su parte, el Ministerio Público advirtió que buscará la pena máxima para el acusado, la cual es de 48 años de prisión, si en juicio se comprueba que él es culpable.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil