Rodolfo Márquez, el famoso influencer de 26 años, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que el pasado 22 de febrero golpeara brutalmente a Edith “N”, una mujer de 62 años de edad.
La determinación llegó luego de que las autoridades analizaran las pruebas que presentó la víctima y el equipo legal del famoso, el cual está compuesto por nueve abogados, quienes buscaban que el proceso siguiera por el delito de lesiones agravadas.
A pesar de que “Fofo” Márquez presentó testigos en la audiencia de este miércoles, la jueza a cargo del caso tomó la decisión de vincularlo por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual tiene penas de hasta 40 años de cárcel.
Por ahora el creador de contenido, quien actualmente se encuentra en el Penal de Barrientos, deberá seguir su proceso en privado de su libertad, debido a que también le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe señalar que el pasado 4 de febrero el caso cobró relevancia debido a que las autoridades del Estado de México llevaron a cabo su detención en Naucalpan y los videos de la agresión salieron a la luz.
Esta fue la reacción de “Fofo” Márquez al ser vinculado
Luego de que se diera a conocer que Fofo Márquez sería procesado por el delito de feminicidio, el influencer aseguró que teme por su vida dentro del Penal de Barrientos, debido a que “su cabeza tiene precio”.
“Temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”, comentó el influencer, de acuerdo con el diario El Universal.
¿Por qué fue acusado por tentativa de feminicidio?
Una de las abogadas de Edith “N”, la víctima, explicó que el influencer tenía la intención de asesinar a la mujer, de acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva.
“Él siguió dándole golpes con los puños en la cara, brazos y abdomen, hasta que personas salieron a defenderla, por lo que él gritó: ‘¿Por qué defienden a esta anciana pende**?’”, dijo la abogada de la Fiscalía durante su alegato, según con el periodista.
Las autoridades mexiquenses también afirmaron durante la primera audiencia que la agresión del youtuber contra la mujer únicamente se detuvo gracias a que dos hombres y más personas lo frenaron, tras esto, Fofo huyó.