“Te sobran, te faltan boletos”, si has ido a un evento masivo en la Ciudad de México, seguramente has escuchado esta frase por parte de los revendedores de entradas y el Coca-Cola Flow Fest no fue la excepción, pues también estuvieron presentes.
El evento se llevó a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, este fin de semana, en donde se presentaron grandes exponentes del reggaetón como Feid, Tego Calderon, Wisin & Yandel, y Ozuna.
Detienen a 23 presuntos revendedores de boletos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que 23 personas, entre ellas 7 mujeres y 16 hombres, fueron detenidos fuera del recinto en donde se estaba llevando a cabo el festival de música.
Las autoridades informaron que fueron identificados cuando ofrecían boletos a un precio diferente al de las taquillas. Como parte de la detención les aseguraron 22 boletos del Coca-Cola Flow Fest.
Por la posible reventa de boletos, 23 personas fueron detenidas por policías de la #SSC en el festival musical #CocaCola #FlowFest2023, realizado en el #AutódromoHermanosRodríguez. https://t.co/eiM324BP8w pic.twitter.com/0PpGHJjhip
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 28, 2023
18 de los detenidos tenían entre 18 y 50 años de edad, no obstante, cinco de las personas aprehendidas eran menores, ya que cuatro de ellos tenían 17 años y uno 16 años, según información de SSC-CDMX.
Ya habían sido detenidos por reventa de entradas
Las autoridades también informaron que cuatro de las personas detenidas por la supuesta reventa de boletos ya habían sido aprehendidas en ocasiones diferentes durante otros eventos en la Ciudad de México, por el mismo caso.
“Se tuvo conocimiento que cuatro de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos”; señaló la SSC-CDMX.
¿Revender boletos es delito en la CDMX?
Cabe señalar que la reventa de boletos en la Ciudad de México no está contemplada como una actividad delictiva, aunque sí como una falta administrativa o delito menor, por lo que sí hay una sanción por hacerlo.
La Ley de Cultura Cívica, en el artículo 28 fracción XI, señala que es una falta “ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a los autorizados”.
Las personas que lo hagan deben pagar una multa que determine el juez o ser arrestados por 20 a 36 horas, así como de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.