“No soy líder de ninguna mafia”, declaró el empresario Florián Tudor, quien tiene una orden de aprehensión en Rumania por supuestamente liderar la mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México.
En entrevista con Radio Fórmula, el empresario aseguró que no es líder de ninguna mafia, rechazó que alguien lo apodara “El Tiburón”, como se ha hecho saber a la opinión pública, y negó tener antecedentes penales en México o en Rumania.
Acusó a la justicia mexicana de haberlo torturado cuando aparentemente buscaban 300 millones de dólares que presuntamente obtuvo por parte de un cártel del narcotráfico.
Con respecto la tentativa de homicidio del que se le acusa, aclaró que ese episodio ya consiguió una sentencia contra el responsable y ocurrió el 11 de junio de 2018, pues el intento de asesinato en realidad era en contra suya luego de haber recibido amenazas de muerte durante varias semanas.
Señaló que ese día, frente a su casa, confundieron a su primo con él y lo intentaron atropellar con una camioneta. Sus agentes de seguridad privados consiguieron rescatar a su primo y, a consecuencia del enfrentamiento, perdió la vida uno de los asaltantes, un criminal rumano a quien Tudor identifica como Marco Constantin.
Dijo que otro de los criminales rumanos fue detenido días después en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) y la justicia mexicana dictó tres órdenes de aprehensión: una contra Marco Aurelian, hermano del sujeto que falleció y otras dos contra sus acompañantes.
Uno de esos sujetos, Lorenzo Sandu, intentó declarar ante un juez de control sobre presuntos arreglos del crimen rumano con el gobierno mexicano y días después le retiraron la prisión preventiva oficiosa por órdenes del exsecretario de Seguridad en Quintana Roo, Alberto Capella, y la embajada de los Estados Unidos.
Ese hombre entregó a las autoridades una lista con los nombres de presuntos responsables de lavado de dinero, entre las que se encontraban los políticos y funcionarios públicos exhibidos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La “mafia del poder” en Quintana Roo
Florián Tudor declaró que tiene las pruebas suficientes para acusar a autoridades de Quintana Roo y la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de corrupción sobre su caso y acusó que en ese estado existe una “mafia del poder” que chantajea a empresarios, magistrados y jueces.
En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, recibir al empresario. En esa reunión, Tudor entregó a la autoridad las pruebas de corrupción en “altos mandos del Gobierno Federal y de Quintana Roo”.
Una orden de aprehensión contra Florián Tudor fue concedida en días pasados por los jueces del tribunal de Bucarest, Rumania, acusado de robar datos bancarios y retirar dinero de cuentas a través de la mafia rumana en México.
También es señalado por intento de asesinato, creación de un grupo delictivo, extorsión y posesión ilegal de armas; sin embargo, México y Rumania deberán establecer un tratado de colaboración para posibilitar la extradición del empresario a su país de origen.
Estamos conversando en #PorLaMañana con Florian Tudor, el hombre acusado de ser jefe de la mafia rumana en México. pic.twitter.com/cwozpy9ggk
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 26, 2021