Florian Thauvin y la razón por la que aún no es dado de baja en Tigres

En la pagina oficial de la Liga MX, Florian Thuavin aún está registrado con Tigres
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La novela de Florian Thauvin y Tigres apenas acaba de empezar: el lunes pasado el club hizo oficial que el campeón del mundo ya no sería parte de su equipo, pero al parecer el jugador no está de acuerdo con esta decisión.

El martes, Thauvin fue a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) junto con un representante legal para intentar entrenar con el resto de la plantilla, pero elementos de seguridad no lo dejaron entrar a las canchas donde estaba el equipo.

Diferentes fuentes confirman que Tigres sí avisó al jugador que iban a rescindir de su contrato, con la cifra estipulada en el mismo documento que firmó el francés cuando llegó a la institución felina.

Florian no está de acuerdo

Supuestamente el futbolista no está de acuerdo con la cifra, por lo que exige más dinero a Tigres para poder desprenderse del equipo.

Debido a esto, Florian Thauvin fue a las instalaciones donde entrena Tigres en busca de dialogar con alguien, pero no lo consiguió.

Por el momento Liga MX el francés sigue siendo jugador de Tigres, y está registrado en la pagina oficial de la competencia, y gracias a esto, los universitarios no pueden sumar a Nicolas Ibáñez en sus filas.

¿Qué tiene qué hacer Tigres?

En el Artículo 36 de la Liga MX, en la Sección D, se especifica que “previo a solicitar el registro de un jugador sustituto”, como es el caso de Nico Ibáñez y Thauvin, el club, en este caso Tigres, deberá presentar el finiquito o la constancia de no adeudos.

Así que Tigres tiene que mostrar un documento con la firma del jugador en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID), donde está de acuerdo con su salida y que se le ha pagado lo correspondido, algo de lo que no está de acuerdo Florian Thauvin y por ello no ha firmado dicho contrato.

Por su parte los universitarios se deslindan de esto al mencionar que dentro del contrato inicial con el jugador, existía ya una clausula de recisión, la cual ya pagaron y por ello no es necesario que firme otra vez el futbolista.

Debido a esta situación, aunado a que Florian Thauvin sigue siendo jugador de Tigres para la Liga MX, Nico Ibáñez no puede ser registrado con los auriazules, ya que tienen el límite de jugadores extranjeros (10) en la plantilla.

El jugador francés tenía un contrato con Tigres de cuatro años, y diferentes fuentes confirman que recibía entre 5.5 a 6 millones de dólares por año.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil