Tigres acaba de hacer oficial que Florian Thauvin deja de ser jugador de la institución felina, mediocampista que llegó en el verano de 2021 como un “fichaje bomba“, al ser campeón del mundo con Francia en 2018, pero su rendimiento no fue el que esperaban en San Nicolás.
La razón por la que Thauvin deja a lo auriazules es debido a la contratación de Nicolás Ibáñez, delantero argentino que ocupará una plaza de extranjero en el equipo, y al tener ya los 10 jugadores límite en la plantilla, el francés fue el sacrificado para abandonar el equipo.
Desde que se hizo oficial la llegada de Nico Ibáñez a Tigres, se empezó a especular que el campeón del mundo sería el que dejaría el Volcán, pero fue hasta este lunes 23 de enero que el club hizo oficial el anuncio en sus redes sociales.
Comunicado Oficial.
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) January 23, 2023
Números que decepcionan
La calidad de Florian Thauvin no estaba en duda: en el mercado de fichajes que lo compró Tigres, estaba siendo pretendido por el Milán en la Seria A, equipo que a la postre consiguió el campeonato de liga en esa temporada.
El primero equipo de Thauvin como profesional fue el SC Bastia, con quien logró 10 goles y cuatro asistencias en 51 partidos, después llamó la atención del Olympique de Marsella, ahí registró 86 goles y 61 asistencias en sus dos etapas, sin olvidar su breve paso con el Newcastle de la Premier League, equipo en donde sumó 16 cotejos, un gol y tres asistencias.
Con esos números y su contrato llegando a su fin con el Marsella, Tigres lo fichó, siendo André-Pierre Gignac, un viejo conocido del jugador, pieza clave en la negociación.
Pero aunque todo pintaba para ser un fichaje que marcara un antes y un después en la Liga MX, con los felinos nunca pudo mostrar su mejor futbol, y solo sumó ocho goles y cinco asistencias en 38 duelos.
La dupla con Gignac que nunca llegó
Una de las grandes esperanzas que tenía la afición de Tigres es que hiciera una gran dupla con su compatriota Gignac, pero solo se “quedaron con las ganas”, ya que en el terreno de juego los dos nunca pudieron demostrar ese emparejamiento en cifras.
En total Gignac y Thauvin jugaron 32 partidos juntos vistiendo la playera auriazul, y solo en dos ocasiones colaboraron directamente para marcar un gol.
En las dos oportunidades que su dupla terminó en el fondo de las redes rivales, fueron tantos de Gignac con asistencias del campeón del mundo, la primera contra Mazatlán en la jornada 2 del Clausura 2022 y la segunda en la jornada 13 del mismo torneo contra Toluca.
A pesar de que Thauvin llegó para el torneo Apertura 2021, se tardó un año para poder asistir a su compatriota Gignac.