Florencia Alduncin, conductora de Televisa, denuncia agresión de policías en Querétaro

Luego de que la también modelo contara su testimonio en redes sociales, se dio a conocer que habían suspendido a tres policías
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Florencia Alduncin, conductora de Televisa Querétaro, denunció que fue víctima de agresiones y abuso por parte de policías de la entidad, quienes le provocaron más de 40 lesiones en todo el cuerpo, luego de haberla golpeado brutalmente.

Fue mediante su cuenta de Instagram, que la también modelo e influencer, subió un video en donde relató que los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo en el Boulevard Bernardo Quintana.

Todo comenzó debido a que una mujer chocó el auto de la conductora, por lo cual, ella le pidió que llegaran a un acuerdo; no obstante, la persona no accedió e intentó irse del lugar mientras se reía de Florencia.

“Se empezaba a ir, se sube a su coche y me toma de a loca, yo tenía prisa y sí cometí un error, metí la mano y si la zangoloteé”, señaló la conductora. Tras esta situación llegaron los familiares de la mujer que chocó y una patrulla.

A pesar de ello, no lograron llegar a un acuerdo y más tarde arribó el seguro de la presentadora de televisión, por lo cual decidió retirarse del lugar; no obstante, se dio cuenta que algunos policías la estaban siguiendo.

“Yo me fui y a los cinco minutos, 8 patrullas fueron detrás de mí, hombres, se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me agredieron y me pegaron”, relató Florencia, quien también denunció ser víctima de abuso sexual.

“En la patrulla empezaron a manosearme no hubo como tal un abuso sexual de penetración, pero si hubo un abuso en donde me tocaron”, además, dijo que policías mujeres la habían golpeado en el rostro y la hirieron con navajas.

Los abusos y golpes continuaron hasta que Florencia Alduncin quedó inconsciente, por lo cual, el peritaje que le realizaron arrojó que cuenta con más de 43 lesiones, algunas de las cuales mostró en el video.

“Tengo lesiones en las costillas, en realidad el peritaje salió de 43 lesiones. Durante todo el trayecto ellos me iban pegando. Dormí en los separos y en ningún momento me dejaron hacer una llamada”, comentó.

Por este motivo, finalizó su video responsabilizando de los hechos, y lo que pueda ocurrirle en el futuro, al Gobierno de Querétaro; así como a la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Tengo miedo y temo por mi vida. El día de hoy lo estoy comentando porque creo que muchas de ustedes han sufrido eso y yo no me voy a callar”, finalizó la joven.

Hay tres policías suspendidos por el caso

Luego de la denuncia de Florencia Alduncin, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, emitió un comunicado en donde aseguró estar al tanto del caso y que se había comenzado con la investigación para dar con los responsables.

Por su parte, el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer que se habían suspendido a tres policías por las agresiones que sufrió la conductora de Televisa; además de indicar que brindarían atención jurídica y psicológica a las partes involucradas.

“La Secretaría de Seguridad Pública ha ordenado al Órgano Interno iniciar los procedimientos conducentes y la suspensión inmediata de tres policías, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes”, señaló en un comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil