‘Flashback’ del 2022; vuelven bloqueos por cortes de agua en Monterrey
Vecinos de la colonia Vidriera bloquean la avenida Ruiz Cortines ante corte en el suministro del sector; aseguran llevar 30 horas sin agua
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaTal y como ocurría diariamente durante los momentos más álgidos de la crisis hídrica de 2022 en la Zona Metropolitana de Monterrey, un grupo de vecinos de la colonia Vidriera realizaron un bloqueo a la vialidad para protestar por la falta de agua en su sector.
La protesta inició alrededor de las 20:00 horas de hoy en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y Conchello, al poniente de la ciudad; el grupo, conformado por aproximadamente una veintena de personas entre las que se encontraban niñas, niños y personas de la tercera edad, cortaron por unos minutos la circulación de oriente a poniente para exigir el restablecimiento del servicio.
De acuerdo con el testimonio de algunos de los inconformes, su sector se quedó sin agua desde la tarde de ayer, por lo que han pasado más de treinta horas a la espera de que Agua y Drenaje pueda hacerse cargo de la situación.
Esta noche…Regresan los bloqueos por cortes de agua en NL..vecinos de la colonia Vidriera de Monterrey cierran avenida Ruiz Cortines y Conchello… pic.twitter.com/A7HPqJ3Z1K
— Quince Segundos (@15segundosmx) January 26, 2023
El tráfico en la zona se intensificó no sólo por la protesta, sino porque a escasos metros del lugar, en el cruce de Ruiz Cortines y Guerrero, se llevan a cabo reparaciones que obligaron a bloquear la circulación, un agravante que hizo todavía más tenso el incidente.
Elementos de Tránsito de Monterrey arribaron a la zona para intentar dialogar con los manifestantes; aunque al principio pareció que los vecinos desistían, minutos después volvieron a colocarse en sus posiciones.
Aunque un representante de Agua y Drenaje arribó al lugar para intentar dialogar con los inconformes, asegurando que la falla fue producto de una válvula descompuesta en el municipio de San Nicolás, los vecinos se niegan a liberar la circulación hasta que les sea reestablecido el servicio.