México a punto de perder grado de inversión; Fitch Ratings recorta su calificación

Fitch Ratings baja calificación de Pemex a ‘perspectiva negativa’

Según la agencia, el deterioro del perfil crediticio de la compañía refleja la flexibilidad limitada de la petrolera

Fitch Ratings bajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a ‘BB/’, la petrolera ya se encontraba en grado especulativo desde junio del 2019 y ahora se colocó en “BB/perspectiva negativa”.

La baja calificación refleja el continuo deterioro del crédito independiente de la compañía, en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, señala un comunicado de Fitch Ratings.

Además, del debilitamiento del vínculo crediticio entre México y la empresa petrolera.

La calificadora señaló que Pemex “refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo excepcional del gobierno hacia la compañía, a la luz de las dificultades financieras que Pemex enfrentará como resultado de la disminución de los precios del petróleo”.

La inversión necesita mantener la producción y reponer las reservas
Fitch Ratings

Según la agencia, el deterioro del perfil crediticio de la compañía refleja la flexibilidad limitada de la petrolera para navegar la recesión en la industria del petróleo

Le recomendamos: Fitch Ratings asigna a Sinaloa la mejor calificación crediticia en su historia

Pemex no genera suficiente flujo de efectivo para cubrir costos operativos y financieros, la compañía necesita un apoyo extraordinario del gobierno en el futuro inmediato, recomendó la calificadora. 

Fitch continuará monitoreando las acciones de la compañía para preservar la liquidez y enfrentar la recesión en los precios del petróleo

Cabe mencionar que durante la semana pasada, Standard & Poor’ (S&P) también recortó la calificación de la Pemex.

Lee: Pemex responde a Fitch Ratings: calificación es excesivamente severa

Te puede interesar