Fiscalía solicitará colaboración con Tamaulipas en búsqueda de las tres mujeres desaparecidas en China, NL

Marina Pérez Ríos, su hermana Maritza Trinidad y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, ciudadanas de Estados Unidos, son buscadas desde el pasado mes de febrero cuando su familia perdió contacto con ellas
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Las tres mujeres ciudadanas de McAllen, Texas, desaparecidas en el municipio de China, Nuevo León, podrían ser buscadas en Tamaulipas, toda vez que la Fiscalía de Justicia estatal solicitaría una colaboración con aquellas autoridades para rastrear zonas específicas en ese territorio vecino. 

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, informó que hay una hipótesis no confirmada de que Marina Pérez Ríos, de 48 años de edad; su hermana, Maritza Trinidad, de 47 años; y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años, pudieran haber ingresado al estado de Tamaulipas. 

La solicitud de colaboración de búsqueda sería que autoridades de Tamaulipas otorguen permiso para que agentes ministeriales asignados al caso, puedan ingresar y rastrear ellos mismos ciertos lugares donde se pudieran obtener información del paradero de las tres mujeres. 

Sigue la búsqueda en Nuevo León 

En tanto se da acceso al territorio vecino de Tamaulipas, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León continúa con los operativos de búsqueda de las mujeres que desaparecieron tras salir de Doctor Coss y que se dirigían al municipio de Montemorelos, de quienes se perdió rastro en el municipio de China. 

Agentes ministeriales del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata continúan con operativos apoyados de binomios caninos, personas a pie y drones, en las zonas donde podrían haber desaparecido, sin que hasta el momento se tenga un resultado positivo. 

Desaparecen tres mujeres en China, NL  

El pasado mes de febrero, autoridades en Nuevo León lanzaron un reporte de búsqueda por la desaparición de tres mujeres ciudadanas de Mc Allen, Texas, de quienes se perdió contacto el pasado 25 de febrero en el municipio de China. 

Ellas viajaban a bordo de una camioneta pick up Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 1996, en color verde y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos; ese día, sus familiares ya no lograron establecer comunicación con ellas. 

Tras lo anterior, solicitaron apoyo de las autoridades quienes comenzaron a buscar en aquel municipio y zonas aledañas; de concederse la colaboración, agentes ministeriales podrán también buscar en Tamaulipas. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil