Fiscalía revela que a Carolina la mataron por estrangulamiento en la CDMX y la llevaron a Morelos

Se trata del mismo equipo que realizó la necropsia a la joven Ariadna, cuyo cadáver fue localizado en octubre pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Morelos reveló que Carolina Islas, de 29 años, falleció a causa de asfixia mecánica, estrangulamiento, lo cual fue el resultado de la necropsia de ley practicada por el equipo de medicina forense.

Un equipo especializado

Los primeros reportes indican que se trata del mismo equipo que realizó la necropsia a la joven Ariadna, cuyo cadáver fue localizado en octubre pasado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en el tramo correspondiente al municipio de Tepoztlán, dijo el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

“Son las mismas legistas, todas ellas mujeres, que no tuvieron miedo y siguen trabajando con nosotros y están haciendo lo mismo, practicando medicina forense”, sostuvo el fiscal ante 12 de 20 diputados que presenciaron su informe semestral de labores.

Carolina fue asesinada en la CDMX

A su vez, el fiscal precisó que a Carolina la mataron en la Ciudad de México (CDMX) pero su cuerpo vino a ser depositado en Morelos, por lo tanto la fiscalía investigará lo correspondiente al traslado del cadáver de la víctima.

Por ende, en virtud de que el feminicidio ocurrió en aquella entidad declinarán la competencia a su similar.

Sin embargo, en este caso, el fiscal añadió que se busca a un presunto responsable que es el mismo que pudo haber depositado su cuerpo en la zona de las Lagunas de Zempoala, zona norte de Morelos.

Entregan el cuerpo a familiares

Por otro lado, el cuerpo de Carolina Islas Dorantes fue entregado a su familia de la Ciudad de México, luego de haber sido vista por última vez en Tlalpan el 27 de enero pasado y encontrado sus restos el 14 de febrero en un paraje de Huitzilac, Morelos.

Una carroza blanca salió desde la fiscalía de Morelos en Temixco, para llevar hasta la alcaldía de Tlalpan los restos de la joven de 29 años.

Su madre, Leticia Dorantes había reconocido hace una semana a su hija por los tatuajes y su ropa, pero este martes la confronta de ADN confirmó la noticia.

“Yo tenía la esperanza de que no fuera ella pero desafortunadamente hoy vi que sí es mi hija, me enseñaron pruebas, y pues sí, desafortunadamente es mi hija”, señaló su madre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil