La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz reveló una posible razón del asesinato de Emma y Santiago, pareja que fue acribillada al intentar vender su camioneta en Veracruz entre abril y mayo pasado.
De acuerdo con los primeros reportes, una nueva línea de investigación apunta a que a una posible venganza personal en contra de la pareja de parte de un presunto líder criminal a causa de un desalojo.
Fiscalía apunta a un posible motivo del asesinato
La invasión de una propiedad de Emma y Santiago y una denuncia para desalojarla podrían estar vinculada con la desaparición, secuestro y posterior asesinato del matrimonio veracruzano.
Las indagatorias descubrieron que las personas que vivían ilegalmente en la propiedad de la pareja eran padres de un posible delincuente, quien mandó a desaparecer y asesinar a la pareja originaria del municipio de Poza Rica.
El caso de Santiago y Emma generó indignación, pues hasta el momento, existen 10 personas detenidas relacionadas con el caso sucedido en abril pasado y que aunque los restos del matrimonio fueron localizados en una fosa clandestina al norte de Veracruz en mayo pasado no se habían entregado los cuerpos hasta este jueves.
Desalojo produjo ira de un criminal
La fiscalía remarcó que el móvil del secuestro pudo haber sido la demanda vía ordinaria civil que promovió la víctima Emma, el pasado 22 de enero del 2022, en contra de José Silverio Cruz Fonseca, Araceli Bernabé Cruz y Daniel Cruz Bernabé, quienes habían invadido una vivienda del Fraccionamiento la Florida (La Floresta) de Poza Rica.
En dicha demanda, Emma aseguró que los demandados le habían negado el acceso, por lo que solicitaba que desocuparan el inmueble y se investigara el motivo de la ocupación del mismo.
Cabe destacar que el pasado 14 de marzo de 2024, se llevó a cabo una diligencia para entregar el inmueble en presencia de Emma, actuación asentada dentro del expediente de la demanda en la vía ordinaria civil.
Sospechoso ya fue detenido
La fiscalía señaló que los demandados resultaron ser padres de Silverio Daniel ‘N’, quien forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, razón por la que en venganza pudo haber planeado y ejecutado el secuestro de la pareja.
Es importante señalar que Daniel ‘N’ fue detenido a mediados de mayo durante un cateo efectuado en una vivienda del municipio de Coatzintla, donde se enfrentó a tiros con policías.