Como parte de las acciones que implementa la Fiscalía de Justicia contra el robo a transporte de carga, se llevó a cabo un cateo a un hotel habilitado como restaurante donde se guardaba mercancía y electrodomésticos que fueron robados el pasado lunes por la madrugada en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Un agente del Ministerio Público Investigador, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al Grupo Halcón especializado en Robo de Vehículo y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, revisaron el inmueble ubicado en el Ejido La Leona.
Los elementos resguardaron el lugar localizado sobre la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 125, donde encontraron 34 refrigeradores de alta gama, 137 rines automotrices de acero nuevos, diversas cajas de cartón conteniendo alimentos y otros artículos, además de tres vehículos con irregularidades en su número de serie.
Se informó que esta mercancía fue robada el pasado lunes sobre esta misma vía, cuando delincuentes despojaron al chofer de la unidad donde trasladaba dicha carga, para después saquearla y abandonar al conductor y el camión kilómetros más adelante junto a una gasolinera, donde dio reporte a la autoridad de lo sucedido.
Tras las investigaciones, los agentes solicitaron a un juez la orden de cateo al hotel-restaurante donde encontraron la mercancía y electrodomésticos robados.
Les encuentran carro cargado con cocaína en Galeana
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos tras encontrarles, en el auto en que viajaban, varios paquetes con cocaína que estaban ocultos en un compartimento de la parte trasera, esto en el municipio de Galeana, Nuevo León.
La Fiscalía General de la República adscritos a la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal en Nuevo León, detuvieron a Saúl “G”, Mary “G” y Paloma “G”, a quienes se les localizó cuatro kilos 435 gramos de la referida droga.
Ellos tripulaban el auto sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del ejido San Roberto, cuando fueron interceptados por los oficiales, quienes realizaron una revisión y encontraron el compartimento oculto en el tablero trasero del vehículo donde estaba el alcaloide.
Los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contra la salud.