Fiscalía recupera cerca de ¡60 mil latas de cerveza! robadas en Nuevo León
El chofer y su acompañante fueron privados de la libertad por hombres armados, quienes se apoderaron del tráiler y la carga
Jorge NarváezDerivado de investigaciones previas, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León recuperó casi 60 mil latas de cerveza de la marca Modelo, tras un cateo que se efectuó en una bodega en donde fueron resguardadas las bebidas.
De acuerdo con el órgano autónomo, los agentes se movilizaron el pasado martes al inmueble ubicado en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, tras recibir información sobre el caso denunciado.
La mercancía era transportada en un tráiler Freighliner color blanco, que tenía acoplado un semirremolque en el que se transportaban 21 tarimas con 57 mil 839 latas de cerveza.
Cuando el conductor y un acompañante se desplazaban por el Libramiento Noreste a la altura de la avenida Lincoln fueron interceptados por dos hombres armados, quienes los privaron de libertad y se apoderaron del tractocamión.
Se informó que los delincuentes se trasladaron a la bodega cateada para descargar la mercancía, y posteriormente liberaron a los trabajadores en una zona entre los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, en el estado de Coahuila.
Después los afectados acudieron con las autoridades para interponer la denuncia correspondiente y derivado de las indagatorias acudieron a la propiedad con una orden de cateo emitida por un juez.
El resultado del operativo fue el aseguramiento de las bebidas alcohólicas, que fueron entregadas en calidad de resguardo al propietario y denunciante, mientras siguen las investigaciones para localizar el tráiler que fue robado.
Día Mundial sin Alcohol
Este 15 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud instauró el Día Mundial sin Alcohol para fomentar el consumo controlado de las bebidas embriagantes, principalmente en los jóvenes y adolescentes.
También se busca concientizar a la sociedad mundial sobre los daños físicos y psicológicos que puede llegar a ocasionar el consumo descontrolado de estas sustancias.
La OMS se mostró preocupada por las cifras de personas que mueren anualmente por beber alcohol sin control, por tal motivo en el siglo 20 declaró al alcoholismo como una enfermedad.