Fiscalía reclama que dueños de discoteca Baby’O no han entregado videos sobre incendio
El incendio de la discoteca Baby’O ocurrió la noche de ayer, y presuntamente causó la pérdida total del famoso centro nocturno de Acapulco
Indigo StaffPor medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ya se investiga el incendio sucedido en la famosa discoteca Baby’O, ubicada en Acapulco, Guerrero, debido a que los dueños del lugar no han entregado los videos de las cámaras de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, la noche de ayer se recibió una llamada de emergencia al 911 para solicitar ayuda de los elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, quienes acudieron para sofocar el incendio al interior del inmueble.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, quien informó esta mañana que se investigarán los hechos y ya se realizan las indagatorias correspondientes, con las cuales buscan evitar especulaciones.
Se incendia el mítico Baby’O en #Acapulco pic.twitter.com/UhLO1y5sdB
— Jơʂé Jıɱéŋɛʑ (@jose1jim) September 30, 2021
“Es preciso señalar que el Ministerio Público desde el día de ayer les solicitó a los abogados de dicha empresa los videos de las cámaras de grabación en el lugar y hasta el día de hoy, no han sido entregados”, añadieron.
Las indagatorias sobre el incendio de la discoteca Baby’O de Acapulco, donde famosos nacionales e internacionales se dieron cita durante varias décadas, fueron anunciadas durante la sesión de trabajo virtual de las autoridades de Guerrero en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
De acuerdo con los primeros informes, el incendio de la discoteca Baby’O ocurrió la noche de ayer, y presuntamente causó la pérdida total del famoso centro nocturno de Acapulco.
Asimismo, la discoteca se ubica en la Costera Miguel Alemán, en la zona turística de Acapulco Dorado
En ese sentido, el incendio de la discoteca Baby’O inició aproximadamente a las 21:00 horas, y fue reportado al servicio de emergencias 911. Al lugar arribaron bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes hasta el momento no reportan pérdidas humanas.
El inmueble operaba en el puerto desde 1976 y en redes sociales comenzaron a circular fotos y videos de este centro nocturno envuelto en humo y llamas, lo que causaba curiosidad entre los turistas que observaban el panorama a distancia.
También en redes sociales y versiones periodísticas se ha especulado que este siniestro fue provocado por sujetos que llegaron a rociar combustible; sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.
Finalmente, se ha señalado que la culpa fue de un corto circuito, aunque ya se realizan investigaciones para deslindar responsabilidades.