Tras la polémica por la muerte de la perrita ‘Chanel’ en una clínica veterinaria de Hermosillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora dio a conocer la clausura del establecimiento.
La mascota falleció el sábado pasado, cuando fue llevada a la veterinaria para un corte de pelo y uñas. Sin embargo, en la clínica le sugirieron una limpieza dental, motivo por el cual su dueño, Gilberto Garzón, la dejó unas horas en el establecimiento.
Veterinaria no mostró cuerpo de ‘Chanel’
Cuando Gilberto regreso por la perrita, no le fue informado su fallecimiento, sino que intentaron ocultar el cuerpo por varias horas, hasta que fue inevitable.
“Channel fue a una LIMPIEZA DENTAL y nos la entregaron a las horas muerta!! No, le avisaron a mi hermano, pese a que insistió en saber que pasaba con su perra, tardaron horas con una limpieza y tardaron mucho en avisarle que la habían MATADO, tuvieron un PÉSIMO TRATO Y ACTITUD POSTERIOR DESPUES DE MATARLA”, denunció Margarita Garzón, hermana del propietario de Channel en Facebook.
Familia de ‘Chanel’ buscó a un perito
Al no obtener respuestas, el dueño de ‘Chanel’ buscó un perito particular que le reveló que la mascota había fallecido a causa de una caída.
Dado lo anterior, la familia de ‘Chanel’ denunció ante la fiscalía a la la clínica Animal Kits Veterinaria a causa de presunta negligencia médica.
Como parte de las investigaciones preliminares, la dependencia decidió clausurar el local ubicado en colonia Santa Fe en Hermosillo.
Fiscalía de Sonora abre carpeta de investigación
Al respecto, Tadeo Gradillas, vicefiscal de Investigaciones, sostuvo que el establecimiento permanecerá cerrado en tanto se realizan las indagatorias.
Servicios Periciales tiene en su poder un dictamen en el que se especifican las causas de la muerte de la perrita de cuatro años, que será integrado a la carpeta de investigación.
Los propietarios afirman que ‘Channel’ estaba en buen estado de salud antes de lo sucedido y, por ello, acusan que la muerte fue premeditada y el cuerpo ocultado.