Tras recibir una denuncia de maltrato animal, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León rescató a dos perros de la raza Bóxer que se encontraban en la parte del techo de una vivienda en malas condiciones de salud.
Los vecinos de la colonia Las Fuentes en el Sector La Alianza del municipio de Monterrey, realizaron la denuncia correspondiente a las autoridades debido al grado de desnutrición que presentaban los canes.
Por medio de fotografías que compartió la autoridad se puede observar que al menos uno de los dos perros se le marcan las costillas en la piel por la falta de una buena alimentación.
Propietario los entrega
La Fiscalía, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente se movilizaron hacia la vivienda reportada para rescatar a los perros.
Tras llegar al domicilio, el propietario entregó a los canes, un macho y una hembra, que los tenía abandonados en la parte del techo de la casa, a pesar de las condiciones climatológicas.
El dueño de los animales estuvo conversando con los oficiales, luego de ser denunciado por los vecinos del sector al tener a las mascotas en condiciones no aptas.
Atienen salud de perros
Luego de ser entregados de manera voluntaria por el propietario, un agente del Ministerio Público y de Medio Ambiente se encargaron de llevar a cabo las gestiones necesarias para darles la atención debida.
Tras ser asegurados en dos jaulas para perros, fueron trasladados a una clínica veterinaria para revisar qué tan avanzado es la desnutrición que presentan, así como para detectar otras enfermedades.
En un comunicado, se informó que la valoración de los especialistas incluyó brindarles alimento para perros a los dos bóxer de seis años de edad.
Investigan al propietario
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que a los propietarios de los dos animales se le abrió una carpeta de investigación por tener a los perros en una situación descuidada.
Las autoridades no detallaron si las personas fueron detenidas, sin embargo, serán investigados por el presunto delito de maltrato animal.