Fiscalía de Nuevo León niega personas detenidas por ejecutado en San Pedro Garza García

Organismo tiene avances de la investigación, pero niega revelar móvil
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, negó que existan personas a disposición del Ministerio Público relacionadas al caso del hombre asesinado en el municipio de San Pedro Garza García.

Al finalizar la reunión de seguridad con el Gobierno del Estado, el funcionario explicó que el ayuntamiento solamente otorgó un reporte sobre la actividad sospechosa de dos policías, quienes no estaban cubriendo la zona que les fue asignada.

“Es importante establecer que hasta el momento no ha sido puesto a disposición nadie hacia el Ministerio Público derivado de este evento, lo que se tiene dentro de la carpeta de investigación es un informe… mediante el cual establecen que la unidad a la que le correspondía la hora y el cuadrante donde ocurrieron estos hechos pues no estaba en la misma”, detalló Arce Jardón.

El alcalde Mauricio Fernández Garza reveló que los oficiales fueron dados de baja por la presunta participación de manera indirecta en el hecho violento, ocurrido en la zona Los Callejones, al referir que dejaron de vigilar para presuntamente acudir a un taller mecánico.

Además, Pedro Arce Jardón explicó que dentro de los avances de la investigación se tiene identificado un vehículo Sedan color gris, así como a dos personas que iban al interior y que fueron captados por las cámaras de vigilancia del C4.

La autoridad local negó compartir el posible móvil del ataque al ser parte de las indagatorias en curso.

Caso del conferencista ejecutado

La Fiscalía trabaja para esclarecer el caso del hombre conferencista de origen brasileño ejecutado a plena luz del día sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en los límites de San Pedro Garza García y Monterrey.

El encargado del despacho adelantó que se recopiló la declaración de su esposa y un yerno quienes coincidieron que la víctima tenía un negocio en un edificio de San Pedro, el cual fue cateado para analizar el equipo de computo y documentos.

Además, se tiene identificado un vehículo color blanco que fue utilizado para cometer el crimen.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil