Fiscalía de Nuevo León inicia construcción del Centro de Justicia en Santiago
La obra tendrá una inversión de 80 millones de pesos
Jorge NarváezPara aumentar la cobertura en materia de seguridad, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzó con la construcción de un nuevo palacio donde se recibirán denuncias y tendrá áreas para darle seguimiento a las investigaciones.
Se trata del Centro de Justicia de Santiago que contará con un Centro de Orientación y Denuncia Estatal (CODE), así como un destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones y que servirá como punto de partida para detectives y agentes periciales.
Se informó que el nuevo edificio será construido en terrenos aledaños al C4, ubicado sobre la Carretera Nacional, otorgado en comodato por el municipio de Santiago, con un costo de aproximadamente 80 millones de pesos, incluyendo todo el equipo necesario para su operación.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades detallaron que el proyecto ocupará un predio de construcción de mas de mil metros cuadrados y se tiene contemplado entregar la obra dentro de un año.
Destacan a Santiago
“Hoy estamos poniendo la primera piedra para la realización de este Centro de Justicia, que es algo que Santiago requería ya desde hace tiempo, porque somos un municipio muy importante para Nuevo León, porque somos parte de la Zona Metropolitana, porque somos de los municipios más poblados fuera del área conurbada, y porque requerimos que la justicia accesible, pronta, expedita y gratuita sea una realidad para nuestros habitantes”, dijo el alcalde David de la Peña.
En tanto que, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce, coincidió con el edil en el crecimiento que ha tenido el municipio, destacando que es una de las ciudades más importantes de la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Y esta es una relevancia importante que la Fiscalía ha encontrado en el cual tenemos que garantizarles a los habitantes de este municipio que tengan un acceso rápido, un acceso cercano de los servicios que ofrece la Fiscalía”, dijo.