Fiscalía de Nuevo León confirma que cuerpo encontrado en General Bravo es de Bionce
El pasado 9 de abril, Bionce Jazmín fue declarada desaparecida por su familia, quien aclaró que se encontraba con un grupo de amigos
Jesús Iván Moreno BrionesPor medio de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó que el cuerpo encontrado el pasado 14 de abril en la comunidad El Verde, en el municipio de General Bravo fue identificado como el de Bionce Jazmín Maya Cortez.
Hace poco más de 24 horas, las autoridades de Nuevo León descubrieron el cuerpo de una mujer en un predio ubicado en la zona antes mencionada.
Dentro de la autopsia realizada por los forenses, se informó que la persona murió por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
Quién identificó el cuerpo de Bionce Jazmín Amaya Cortez, fue su medio hermano, el cual está al pendiente del resultado del análisis pericial de ADN, los que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada.
Dentro del comunicado de la Fiscalía se comunicó que se han realizado órdenes de aprehensión en contra de las personas que presuntamente están involucradas con el supuesto asesinato.
Las autoridades siguen en contacto con la familia de la víctima para brindarle la atención necesaria y la asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo.
AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/eHXAC3WHTE
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 16, 2023
¿Qué pasó con Bionce Jazmín?
El pasado 9 de abril se detalló sobre la desaparición de Bionce Jazmín Amaya Cortez de 20 años, quien era residente de Estados Unidos y fue vista por última vez en el municipio de China, Nuevo León.
Las autoridades del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Agencia Estatal de Investigación, desplegaron un operativo de localización para la joven, quien estuvo de vacaciones en la entidad.
La familia informó que aunque Bionce estaba con un grupo de amigos, estos no dieron datos relevantes para la investigación e incluso se negaron a hablar del caso.