Fiscalía de NL reinicia búsqueda de restos humanos en campo de futbol en Escobedo
En enero del 2022 fueron localizados 12 cadáveres en varias fosas ubicadas en este predio ubicado cerca de la Presidencia Municipal
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLa Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que hoy lunes reinició la búsqueda de restos humanos en un campo de futbol del municipio de Escobedo, inspección que podría concluir el próximo 13 de octubre, la cual contará con personal y equipo especializado para el análisis del terreno y la localización de personas desaparecidas.
A través de un comunicado, la FGJNL informó que en la inspección participan elementos de campo de la institución, el Grupo Especializado en Búsqueda de Restos Óseos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de BUPE de Fuerza Civil, Comisión Local de Búsqueda, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Colectivo Buscadoras y Familiares de Personas Desaparecidas, así como la colaboración del municipio de Escobedo.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que este lunes 04 de septiembre del 2023 se realizará una inspección de búsqueda de personas desaparecidas en el predio ubicado en el Gasoducto POL 15, en el municipio de General Escobedo. En el lugar, conocido por ser sede de canchas deportivas y que tiene una extensión aproximada de 34 hectáreas. Esta institución reitera su disposición para continuar con el trámite de denuncias y las investigaciones dirigidas a la ubicación con vida de las personas no localizadas y desaparecidas”, señala el comunicado.
Encuentran cuerpos en campo de futbol
Fue el pasado 26 de enero de 2022 cuando se dio a conocer el hallazgo de restos humanos en un predio utilizado como canchas de futbol, ubicado en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, cerca de la Presidencia Municipal de Escobedo.
Ahí fueron localizados 12 cuerpos, labores que concluyeron el 10 de febrero. Durante el tiempo que se suspendió la búsqueda, las autoridades continuaron con investigaciones del caso y ahora se reinició la búsqueda para tratar de localizar más restos humanos.
Las autoridades también localizaron evidencias como casquillos, prendas de vestir, diferentes tipos de calzado y fragmentos de tela, presuntamente de las víctimas, por lo que todo está bajo investigación. Algunos cuerpos ya han sido identificados con pruebas de ADN.