Fiscalía de NL realiza inspección en alberca donde murió menor en Apodaca

Los elementos ministeriales solicitaron los planos de la alberca del fraccionamiento Dream Lagoons donde ocurrió la descarga eléctrica que terminó con la vida de Emilio, de 14 años
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que continúa con la investigación en torno a la muerte del menor Emilio Sánchez, de 14 años, quien recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba al interior de una alberca en el fraccionamiento Dream Lagoons del municipio de Apodaca.

Ayer martes por la tarde, agentes ministeriales acudieron de nuevo al fraccionamiento y solicitaron a los administradores los planos de la instalación eléctrica de la alberca para su análisis pericial, con lo cual se busca confirmar o descartar irregularidades en el cableado como se ha manejado y que por ello ocurrió la tragedia.

Vía comunicado, la Fiscalía de Justicia señaló que tuvo contacto con el papá del menor a quien se le informó las diligencias que restan del caso, además de que se espera el resultado de la autopsia que se le practicó a la víctima.

“La Fiscalía General de Justicia informa que ante los hechos ocurridos el 5 de agosto del 2023, en los que un adolescente perdió la vida al encontrarse dentro del área de albercas de un desarrollo habitacional ubicado en Apodaca, se realizó este martes una inspección en el lugar de los hechos, el cual permanece asegurado por el Ministerio Público”, señala el documento.

Muere menor electrocutado en alberca en Apodaca

Un menor murió tras recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba al interior de una alberca del fraccionamiento Dream Lagoons, mejor conocida como “La Playa de Apodaca”, ubicada en el cruce de Camino al Ojo de Agua y Laguna de Zempoala, en este municipio en Nuevo León.

La víctima fue identificado como Emilio Sánchez, de 14 años, quien estaba junto a otros menores cuando ocurrió la descarga eléctrica, pero solo él no pudo salir a tiempo y quedó sin vida en las inmediaciones de la alberca.

Las primeras versiones señalaron que había un cable suelto correspondiente a una lámpara dañada, la cual ya había sido reportada por los vecinos a los administradores del fraccionamiento, pero no hicieron nada al respecto.

Sin embargo, durante los hechos surgió otra versión que señalaba que al menor se le había caído un celular a la alberca y al querer recuperarlo, se metió y recibió la descarga eléctrica que acabó con su vida.

Ambas versiones ya son analizadas por las autoridades para determinar la verdadera causa de muerte y fincar responsabilidades a quien corresponda.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil