Fiscalía de NL investiga a empresa vinculada a Glen Villarreal por caso de menor fallecido

El hombre que utilizó a un menor de edad como escudo de un ataque fungía como representante legal de empresa ligada a BDMI, presuntamente propiedad del dirigente emecista
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que, tras catear el domicilio del individuo que el pasado 18 de mayo utilizó a un menor de edad como escudo para protegerse de un ataque a balazos, causándole la muerte, se encontraron documentos que vinculan al individuo, Ángel Ricardo ‘N’, con la empresa BDMI S.A de C.V, presuntamente propiedad de Glen Villarreal Zambrano, dirigente y vocero de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la dependencia aseguró que Ángel Ricardo ‘N’ era representante legal de la empresa SOFMU S.A de C.V, misma que tiene su domicilio en la calle Nochistlán #104 de la colonia Mitras Centro, en Monterrey.

El cateo de la propiedad se llevó a cabo debido a que Ángel Ricardo ‘N’, quien también falleció días después del suceso, tenía antecedentes por actividades de narcomenudeo.

Ligan a presunta empresa de Glen

Tras el cateo, la Fiscalía informó que entre los documentos recolectados se localizaron facturas supuestamente expedidas por la empresa BDMI, de la que Glen Villarreal Zambrano es presuntamente propietario.

En su informe, el organismo aseguró que existen indicios de que dichos documentos pueden ser tomados como prueba de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que serán integrados a una carpeta de investigación.

“Las evidencias recabadas serán integradas a la carpeta de investigación iniciada, toda vez que se presume la comisión de hechos constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita de las empresas anteriormente mencionadas”, puede leerse en el informe.

Se encontraron, además, documentos que vinculan también a las empresas TC Lux Leasing S.A. de C.V. y Tricapital S.A. de C.V.

Un ‘pleito’ con antecedentes

Durante las últimas semanas, el emecista Glen Villarreal Zambrano ha criticado fuertemente las acciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, asegurando que están siendo ‘controladas’ por líderes del PRI estatal, señalando particularmente a Francisco Cienfuegos.

La propia ASE llamó a Villarreal a comparecer por la presunta firma de contratos apócrifos cuando se desempeñaba como director de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, cargo al que renunció en enero de este año, poco antes de ser nombrado Secretario General del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano.

Apenas el viernes pasado, Francisco Cienfuegos, a quien Villarreal Zambrano señala como el verdadero ‘responsable’ de la ASE y la Fiscalía General de Justicia, denunció el cateo y clausura del edificio Kalos, en donde tiene sus oficinas particulares, por presentas irregularidades en el sistema de seguridad del inmueble.

La clausura temporal del edificio fue efectuada por elementos de Protección Civil y Fuerza Civil, organismos a cargo del Gobierno de Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil