Fiscalía de NL gira orden de aprehensión a 3 amigos de Bionce Amaya
Pedro Arce, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia estatal, confirmó que a dos de los involucrados se les busca por desaparición y al tercero por feminicidio
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaLa Fiscalía General de Justicia de Nuevo León giró tres órdenes de aprehensión por el fallecimiento de Bionce Amaya Cortez, la joven de 20 años que desapareció hace dos semanas en el municipio de China y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda en General Bravo el pasado viernes 14 de abril.
Pedro Arce, quien está al mando de la dependencia, precisó que las personas requeridas eran conocidos de la joven y se encontraban con ella al momento de su desaparición; a dos de ellos se les busca por el delito de desaparición cometida por particulares, mientras que el tercero sería por feminicidio.
🔴 Luego de permanecer varios días desaparecida, la joven Bionce Amaya Cortez fue localizada sin vida, confirmaron autoridades de Nuevo Léonhttps://t.co/mMdAgPYupf
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 17, 2023
Arce precisó que los involucrados habrían huido de Nuevo León luego de los hechos, por lo que pidió la colaboración de fiscalías de otras entidades para ubicarlos.
“Tenemos conocimiento que estas personas no están en el estado; por lo tanto, se han solicitado colaboraciones a otras fiscalías para que nos auxilien en la localización de las personas”, comentó el funcionario, quien aseguró que se tienen ‘pruebas contundentes‘ de que los involucrados se encontraban con Bionce la noche de su desaparición.
¿Se procesará como feminicidio?
La versión oficial indica que Bionce, quien residía en Texas desde hace algunos años y había regresado a Nuevo León para pasar las vacaciones de Semana Santa, habría sufrido un accidente automovilístico junto con otras tres personas a bordo de un vehículo la madrugada del 10 de abril.
Los peritajes realizados por la Fiscalía confirmaron que la joven falleció debido a contusiones severas en cráneo, vertebro medular cervical y de tórax, versión que también confirmó el propio alcalde del municipio de China, Raul Charr.
Sin embargo, debido a que los involucrados habrían intentado ocultar el accidente abandonando a Bionce en la casa de General Bravo donde fue encontrada días después, impidiéndole recibir atención médica que pudo salvarle la vida, el hecho puede ser investigado como feminicidio por parte de la Fiscalía.