Fiscalía de NL explica porqué caso de Bionce Amaya es considerado feminicidio

La joven de 20 años perdió la vida en un accidente vial, en donde sus acompañantes no le brindaron ayuda médica
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

En conferencia de prensa, la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, confirmó que el caso de Bionce Amaya seguirá siendo investigado como feminicidio, después de que su muerte fue a causa de un accidente vial, en la madrugada del 10 de abril. 

La razón por la que se juzgará como feminicidio lo ocurrido con la joven de 20 años, es que debido a que las personas que la acompañaron durante el incidente no le proporcionaron algún servicio médico, lo que originó su muerte.  

Según información de la Fiscalía General de Nuevo León, la ciudadana de Estados Unidos murió gracias a lesiones severas en el cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. 

“Reiteramos que lo que se estableció (feminicidio), es que derivado de un hecho vial en donde se producen las lesiones donde con efecto posterior pierde la vida. Tenemos conocimientos ya dentro de la investigación de feminicidios que en los actos posteriores se presentan razones de género que es lo que acredita el delito de feminicidio”. 

“El no darle atención propia o inmediata, o no permitir que la tenga, produce un resultado como la muerte y se acredita el dolo para producir ese resultado, y por lo tanto feminicidio”, detalló Núñez Espinoza. 

Detenido será acusado por desaparición y feminicidio  

En la noche del pasado viernes en Santiago, Nuevo León, la Fiscalía detuvo a Martin “N”, como participante de la desaparición y muerte de Bionce Amaya.  

El fiscal general interno, Pedro Arce, confirmó que al presunto culpable ya se le acreditó el delito por desaparición de particulares, además de que se le ejecutará la orden de aprehensión por feminicidio.

Junto con Martin “N”, se giró una orden de aprehensión a otras dos personas, una de ellas ya fue identificada por el organismo estatal, aunque aún no ha sido detenida.  

Bionce Amaya fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, al ser vista por última vez con un grupo de amigos en China, Nuevo León, su cuerpo fue encontrado el 14 de eso mismo mes en el municipio de General Bravo. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil