El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo hallado la noche de este jueves pertenece a la joven Debanhi Susana Escobar.
Por medio de un video difundido en redes sociales, el funcionario señaló que la causa del deceso fue un golpe en el área de la cabeza.
“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, dijo.
Señaló que no han descartado ninguna línea de investigación para determinar con exactitud cómo fue que el cuerpo de la mujer terminó en la cisterna del motel Nueva Castilla.
“Es importante señalar que, en este momento, no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido. Y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, añadió Guerrero Gutiérrez.
Dan detalles sobre la noche de la desaparición de Debanhi
Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró que la dependencia ha acompañado a la familia de la víctima en todo momento y seguirán haciéndolo en el proceso.
“En lo que corresponde al caso, los datos que tenemos hasta el momento, sustentados por videos y testimonios, señalan que Debanhi arribó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante, aproximadamente a la 1:20 horas, del día 9 de abril, acompañada de dos personas.
“Por aparentes diferencias con personas del lugar, (ella) aborda un transporte privado, quien ha declarado (el conductor) que Debanhi descendió del vehículo en la Carretera vía Numancia y Carretera Vía a Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas”
Lee también: Padre de Debanhi denuncia que taxista acoso y tocó los pechos de su hija en el viaje (VIDEO)
Señaló que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 horas de la madrugada, presuntamente para contactar a algún empleado del lugar que pudiera auxiliarla, pero nadie salió a recibirla. Ese fue el último registro visual que se tuvo de ella.
Ya habían buscado en el motel
Mientras tanto, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, confirmó que el motel donde fue hallado el cuerpo de Debanhi 13 días después, ya había sido inspeccionado por las autoridades previamente con la autorización del propietario.
“La búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna, acudiendo inmediatamente al lugar los agentes investigadores”, dijo.
El fiscal Guerrero Gutiérrez señaló que seguirán compartiendo información con la sociedad en las próximas horas siempre y cuando no se violente del debido proceso.