Ante los actos de violencia ocurridos ayer por la noche a las afueras del Estadio BBVA, donde un grupo de aficionados agredió a personal médico que salía de laborar en el recinto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
A través de sus redes sociales, la corporación afirmó que la investigación se derivó de un informe enviado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, en donde se describen los hechos delictivos que acontecieron al término del partido que enfrento a Rayados contra el Cruz Azul.
AVISO IMPORTANTE
La #FiscalíaNL informa que derivado de un Informe Policial Homologado remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe N.L, inició una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos registrados el 27 de agosto del 2023 en el…
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) August 28, 2023
Además de las acciones del gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad de Guadalupe aseguró que se estarán apoyando con videos de la agresión para dar con los responsables, mismos que serán extraídas tanto de los metrajes grabados por los testigos de la gresca como de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños al lugar de los hechos.
Trascendió que uno de los paramédicos agredidos se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la entidad, ya que presenta traumatismos craneoencefálicos de consideración, además de diversas fracturas.
No fue el único episodio de violencia registrado ayer en las inmediaciones del Estadio BBVA, pues a través de redes sociales circulan videos de otra bronca ocurrida sobre el denominado ‘puente bailarín’, a un costado de la Expo Guadalupe.
La violencia vuelve a manchar el futbol. Se difunde video de aficionados de rayados golpeando a paramédicos de una ambulancia particular a las afueras del Estadio BBVA al finalizar el Monterrey vs Cruz Azul. pic.twitter.com/TBmdgjQqYZ
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 28, 2023
Los ‘identifican’ en redes sociales
Hasta el momento, el Club de Futbol Monterrey no se ha posicionado al respecto de los episodios de violencia; el municipio de Guadalupe, a excepción de su Secretaría de Seguridad Pública, tampoco ha emitido un comunicado.
En redes sociales, varios usuarios han compartido el nombre y fotografía del presunto agresor, a quien identifican como miembros de la barra ‘La Adicción‘, y quien residiría en la colonia Santa Rosa del municipio de Apodaca.
A pesar de que las medidas de seguridad implementadas por la Liga MX, entre las que se destaca el uso de Fan ID, se encuentran en vigor desde hace meses, no se ha oficializado la identidad de ningún involucrado.