Fiscalía de la CDMX exhuma a Haru, gatito de CCH Vallejo, para investigar su asesinato

La Fiscalía de la CDMX exhumó al gatito Haru, luego de que una alumna denunciara judicialmente a las autoridades del CCH Vallejo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A más de una semana del asesinato de un gatito de CCH Vallejo, llamado Haru, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) exhumó el cuerpo de la mascota para investigar su muerte.

Conoce más: Justicia para Haru: Torturan hasta la muerte a gatito del CCH Vallejo

Lo anterior, ocurre luego de que una alumna del plantel, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, decidera proceder legalmente en contra de las autoridades de la escuela, al presentar una denuncia judicial por crueldad animal.

En el documento, que fue tramitado por el Despacho Va por sus Derechos, quedó asentada la forma en la que los estudiantes encontraron a Haru, ya que el gatito presentaba signos de tortura como traumatismos y una herida hecha con un objeto punzocortante en el abdomen.

Es así que peritos de la Fiscalía de la CDMX acudieron al plantel, en donde estaba enterrado Haru, para exhumar sus restos y realizar los estudios correspondientes por el posible delito.

El caso de Haru, el gatito de CCH Vallejo

El asesinato del gatito ocurrió el pasado 28 de septiembre; sin embargo, su caso tomó fuerza el 7 de octubre, cuando diferentes alumnos denunciaron lo que sucedió con Haru, quien había sido adoptado por la comunidad estudiantil.

Lo anterior, debido a que éste fue encontrado sin vida y con rastros de tortura dentro de las instalaciones del CCH Vallejo, por lo que los estudiantes acudieron con las autoridades del plantel para acceder a las cámaras de seguridad y dar con los responsables.

No obstante, se negaron a mostrarles los videos; mientras que uno de los profesores solo se acercó para decir: “si eso le hacen a un animal, qué le harán a una persona”.

De esta forma, algunos colectivos de otras escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México se posicionaron al respecto, como lo fue el de Brujas Insurrectas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Quienes a través de un comunicado dieron a conocer que no dejarían que la situación se quedara en redes sociales, por lo que apoyaron a los estudiantes para que se procediera legalmente bajo todos los medios posibles y se lograra hacer justicia por Haru.

Por su parte, el CCH Vallejo lanzó un comunicado oficial, en donde explicó que la escuela estaba dispuesta a cooperar; sin embargo, no les podían mostrar las cámaras de seguridad, ya que estas dejaron de funcionar desde febrero del año pasado, a causa de una toma hecha por encapuchados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil