La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General de Guanajuato presentó su imputación en contra de Miguel de Jesús “N”, el hombre acusado de asesinar a Milagros Monserrat.
El señalado fue presentado este domingo en las salas de oralidad penal anexas al Cereso de León en donde se encuentra recluido.
Agentes del Ministerio Público presentaron en la audiencia la Carpeta de Investigación que integró por el crimen en contra de Milagros, de 40 años de edad.
Entre las pruebas se presentó el video de vigilancia en el que muestran al agresor persiguiendo a la víctima.
El detenido se quedará en prisión preventiva tras las acusaciones que le imputó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Previamente, Miguel, quien recibió asesoría de un abogado de oficio, solicitó que se duplicara el plazo para que se defina su situación legal, por lo que la audiencia se reiniciará el próximo viernes a las 12:30 horas.
Hasta el 18 de agosto, el juez resuelve si es vinculado a proceso o no, ya que la defensa pidió tiempo para presentar pruebas.
Primeras imágenes de Miguel “N” al ingresar al Centro de Prevención y Reinserción Social de León (https://t.co/q37Po1924Y) donde le realizaron los protocolos para formalizar su registro como interno. Fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente por el delito del… pic.twitter.com/HEbF5xLKdm
— Mariano Riva Palacio (@JMRivaPalacio) August 13, 2023
Miguel presuntamente se entregó
Miguel fue detenido a las 20:30 horas del viernes en una gasolinera que se localiza en Nora Alta, en la zona conocida como las curvas.
Policías informaron que recibieron una llamada al 911 por un grupo de personas que informaron que vieron al sospechoso, quien presuntamente llevaba cubierto su rostro con un cubrebocas azul.
El sujeto reportado vestía chamarra negra, playera color gris, pantalón deportivo color gris con unas franjas negras y tenis color azul marino, cita un informe.
Según testimonios de testigos, Miguel “N” se entregó a la Policía Municipal tras verse acorralado por personas que lo reconocieron como el agresor de Milagros.
Miguel es acusado de apuñalar a Milagros Monserrat en repetidas ocasiones, provocando que se desangrara.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 6:00 de la mañana del jueves 10.