La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) investiga a 17 elementos de la Guardia Nacional tras muerte de matrimonio durante enfrentamiento en la presa La Boquilla.
Didier Peralta Sánchez, coronel de la Guardia Nacional, señaló que los implicados serán juzgados por un tribunal federal.
Asimismo, se dio a conocer que se entregaron vehículos y armas que se utilizaron durante el conflicto para la investigación.
“Estamos entregando las armas, los vehículos y 17 elementos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado, nosotros respondemos a todas las peticiones para que esto se esclarezca, no nos estamos ocultando y estamos atendiendo a todos”, señaló.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua estará encargada de la investigación para determinar si la Guardia Nacional estuvo involucrada.
Una pareja que participó en las manifestaciones en la presa La Boquilla fue asesinada cuando regresaba a su hogar.
Los manifestantes, encabezados por el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, bloquearon ayer el paso al 66 Batallón de la Sedena e
“El motivo de mi presencia es para informarles que se están tomando cartas en el asunto y que se busca esclarecer los hechos donde se encuentra involucrado personal de la Guardia Nacional. La Unidad de Vinculación Ciudadana de la Guardia Nacional está realizando una investigación para que se lleve a cabo la reparación del daño o de los daños que pudieron haberse ocasionado con el incidente que se está investigando”, contestó por su parte el coronel Didier Peralta.
Acompañen la discusión de los temas de mayor interés para Chihuahua #EnLíneaDirecta con el Gobernador. https://t.co/kIPzC3CjLU
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) September 11, 2020