Fiscalía clausura ‘casa de citas’ en Monterrey por presunta trata de personas

Durante el operativo de los agentes ministeriales dos personas fueron detenidas; no se informó si alguna persona fue rescatada, víctima de algún delito
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Dos inmuebles utilizados como ‘casa de citas’ fueron cateados por elementos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, presuntamente por delitos relacionados a la trata de personas y/o prostitución, en el municipio de Monterrey.

En el primero de los operativos, los agentes ministeriales inspeccionaron un domicilio ubicado sobre la calle Juan Álvarez, entre Carlos Salazar y Jerónimo Treviño, el cual tenía por nombre “Bar y Masajes”.

Aquí los elementos informaron que detuvieron a dos personas, de quienes no se dio a conocer su identidad, pero fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos que resulten.

Posteriormente, otro inmueble fue cateado, este ubicado en la calle Artículo 123, entre Carlos Salazar y Jerónimo Treviño, donde no se reportaron detenidos.

En esta ‘casa de citas’ se colocaron sellos de clausura por parte de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas.

Mujer es sentenciada a 24 años de cárcel por prostituir a menor en Nuevo León

Una mujer fue sentenciada a 24 años de prisión por el delito de corrupción de menores y trata de personas en modalidad de prostitución ajena que ejerció contra una menor de 16 años de edad, hechos ocurridos durante el año 2020.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que se integraron evidencias suficientes durante la investigación realizada con perspectiva de género y se encontró culpable a Leidy “N”

En la investigación se determinó que la ahora detenida en un penal femenil del Estado, cobró diversas cantidades de dinero a los agresores de la adolescente, a quien llevaba a diferentes hoteles donde la prostituía.

“En el cumplimiento del Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes a una vida libre de violencia, se ejerció facultades de representante social a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres para alcanzar en juicio una sentencia condenatoria por 24 años de prisión dictada por un juez en contra de Leidy “N”, responsable por los delitos de Corrupción de menores y Trata de personas en modalidad de prostitución ajena”, cita el comunicado de la Fiscalía.

Además de la medida privativa de libertad, el juez ordenó cubrir el costo del tratamiento psicológico de la víctima.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil