Fiscalía CDMX vincula a Miguel “N”, presunto feminicida serial, con 7 víctimas
Ulises Lara López indicó que seis mujeres habrían sido asesinadas por el químico; mientras que la séptima fue tentativa de feminicidio
Cecilia L. GarciaLa Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que Miguel “N”, el presunto feminicida serial de Iztacalco, estaría ligado a, al menos, 7 víctimas más, tras llevar a cabo una serie de investigaciones.
Esta información fue dada conocer por el titular de la institución, Ulises Lara, quien compartió los avances que se han tenido sobre el caso del químico farmacéutico, quien fue detenido a raíz del feminicidio de María José, una joven de 17 años.
Tras su aprehensión se realizó un cateo en el departamento del hombre de 39 años, en donde las autoridades de la Ciudad de México encontraron indicios de otras posibles víctimas de feminicidio, por lo que se cree, podría ser una conducta serial.
Lo vinculan con 7 víctimas más
El titular de la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que se han estado haciendo pruebas e indagatorias desde la criminalística, fotografía, genética, video y antropología; así como identificación de domicilios, líneas de tiempo y análisis de dispositivos tecnológicos.
Todas las pruebas apuntan que Miguel “N” habría cometido seis asesinatos más, todos ellos de mujeres; mientras que la séptima persona fue víctima de feminicidio en grado de tentativa, quien sería Cassandra, la madre de la joven María José.
“En cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos”, compartió Ulises Lara.
Ulises Lara compartió que los casos no solo son de este año, pues los indicios encontrados datan de los años “2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días”.
Han localizado 5 prsonas más; todas con vida
Dentro del departamento de Miguel “N” se encontraron identificaciones de diversas personas; en días anteriores se llegó a especular que éstas podrían pertenecer a otras víctimas del hombre.
No obstante, la FGJ indicó que la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la identificación de los domicilios que aparecen en las credenciales, a través de la cual pudieron encontrar a cinco personas.
Todas ellas se están bien y tienen un buen estado de salud, por lo que el titular de la institución pidió no difundir información falsa, pues incluso se llegó a rumorar que había 20 posibles víctimas; sin embargo, hasta ahora solo se han confirmado 7.
Finalmente detalló que pedirán apoyo al área científica de la Guardia Nacional para la elaboración del perfil delincuencial de Miguel “N”, ya que él fue descrito en todo momento como una persona tranquila, quien no mostraba conductas agresivas.