La Fiscalía se deslindó categóricamente de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por Godoy. Foto: Especial

Fiscalía CDMX se deslinda de balazos a auto de diputada; PRI acusa intimidación de Ernestina Godoy

El presunto ataque se enmarca en la discusión programada para este lunes 8 de enero sobre la permanencia de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) ha iniciado una investigación tras el presunto atentado a balazos en contra del vehículo de la diputada local Guadalupe Barrón, denunciado por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas del domingo, según la diputada Barrón, cuando su automóvil fue blanco de disparos afuera de su domicilio.

Inmediatamente después del incidente, la legisladora recibió mensajes amenazantes a través de su teléfono celular, indicando: “Lo que pasó es un aviso, si el lunes te presentas a trabajar, serán en tu cabeza, la de tu esposo o tu sobrino, tú eliges”.

PRI acusa a Ernestina Godoy

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, condenó el ataque, calificándolo como “ruin y cobarde” y vinculándolo con el proceso de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina.

La FGJ en un comunicado oficial, desmintió cualquier implicación en actos intimidatorios y rechazó las acusaciones vertidas en redes sociales sobre la supuesta orden de agresiones desde la institución.

Fiscalía CDMX se deslinda de ataque

La Fiscalía se deslindó tajantemente de las acusaciones y destacó que ni la titular ni ningún miembro de la institución ha utilizado amenazas o agresiones para amedrentar a legisladores.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Fiscalía ha emprendido una investigación exhaustiva sobre el ataque al vehículo de Barrón y ha instado a las personas agraviadas a presentar las denuncias correspondientes.

Según el Partido Revolucionario Institucional, todo esto forma parte de un plan para evitar que los legisladores de oposición asistan al Congreso de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la discusión sobre la ratificación de Godoy como fiscal este lunes 8 de enero.

Te puede interesar