Los familiares de Abner convocaron a una protesta en las instalaciones del Colegio Williams, pues acusan a las autoridades de negligencia

Fiscalía CDMX investiga la muerte de un niño en el Colegio Williams como homicidio culposo

Los familiares de Abner convocaron a una protesta este martes en las instalaciones del Colegio Williams, pues acusan a las autoridades escolares de negligencia

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas debido al fallecimiento de Abner, un niño de seis años que murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en el Colegio Williams.

La denuncia señala que el menor perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales.

El deceso del menor sucedió dentro del plantel educativo privado que se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con el padre del niño, los hechos sucedieron el 7 de noviembre cuando Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. para tomar su clase de natación, pero dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente.

“Entró, nos despedimos, nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedíamos explicaciones”, dijo.

Lee también: Niño fallece ahogado en el Colegio Williams, familia acusa negligencia; esto sabemos del caso

Mientras que Lorena Álvarez, tía del menor, acusó al Colegio Williams de ocultar la presunta negligencia de su personal.

Incluso publicó un documento donde se indica que la causa de muerte de Abner fue asfixia por inmersión.

Por su parte, a la madrugada del martes la institución envió un breve comunicado a la comunidad de madres y padres de familia en el que informó sobre el fallecimiento de Abner.

Sheinbaum interviene en la muerte de un niño en el Colegio Williams

Debido a la viralidad del caso, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México intervino.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que ya se encuentra en contacto con el padre de Abner.

“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, escribió.

Tras la muerte del menor, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI).

Los agentes realizaron trabajos de campo y gabinete, tales como recopilación de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales también acudieron al plantel educativo a fin de realizar las diligencias que permitan esclarecer el caso.

En tanto, el cuerpo del menor de edad fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, a efecto de realizar la necropsia de Ley.

Te puede interesar