Fiscalía CDMX asegura inmueble de Raymundo Collins en municipio de Jojutla, Morelos
La casa ubicada al pie del lago Tequesquitengo, en Morelos, presuntamente pertenece al exfuncionario de la administración de Miguel Mancera
Indigo StaffPersonal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cateó y aseguro una presunta propiedad del exdirector del Instituto de Vivienda capitalina, Raymundo Collins.
De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, el cateo y aseguramiento derivó de una indagatoria realizada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Fue un juez de control quien otorgó una orden judicial para ingresar a un domicilio ubicado en el municipio de Jojutla, Morelos.
“Luego de la inspección de la residencia referida, la cual cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y cuyo valor comercial supera los siete millones 500 mil pesos, el inmueble fue asegurado.” señaló.
Cabe señalar que no es la primera vez que se realiza un cateo en inmuebles de Morelos en contra de Raymundo Collins.
“En octubre de 2020, se ejecutó otra orden de cateo en su domicilio ubicado en esa misma colonia y poblado, donde se asegurarons 41 autos clásico, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.” apuntó Lara.
Lee: Captan a Raymundo Collins en Washington; actualmente es prófugo de la justicia en CDMX
Agentes de la @PDI_FGJCDMX catearon y aseguraron una casa relacionada con el ex titular del @INVICDMX y de la @SSC_CDMX Raymundo Collins, ubicada en Tequesquitengo, Morelos, valuada en más de 7.5 millones de pesos. Tiene vista y acceso al lago, alberca y cinco habitaciones. pic.twitter.com/n9Zx0Mh4WH
— Gaspar Vela (@gasparvela) July 21, 2022
Apenas el pasado 13 de julio, el ex titular del Instituto de Vivienda (Invi), fue captado en calles de Washington, Estados Unidos.
El exfuncionario fue visto cerca del Instituto Cultural Mexicano, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desayunó con empresarios mexicanos y estadounidenses.
En ese momento Raymundo Collins se limitó a decir que no podía hablar de las acusaciones que enfrentaba y comentó que no tuvo un encuentro ni vio al canciller Marcelo Ebrard.
-“¿Qué dice de su proceso que se le sigue en México, que hace aquí en Washington?”, se le cuestionó.
-“De eso no podemos hablar, trabajo aquí cerca”, dijo.