Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ingresa al Reclusorio Sur tras ser certificado médicamente (FOTOS)
El fiscal había asegurado que Ariadna Fernanda murió por la ingesta excesiva de alcohol, pero ahora se sabe que fue víctima de feminicidio
Indigo StaffLuego de ser certificado médicamente en la Universidad Naval de la alcaldía Coyoacán, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado en una camioneta de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina hacia el Reclusorio Sur.
La medida se da en respuesta a la orden de aprehensión emitida en su contra por su presunta participación en obstruir la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre de 2022.
El fiscal arribó a la Ciudad de México en un helicóptero de la Marina y cerca de las 18:30 horas ingresó al Reclusorio Sur, donde se espera que un juez de control defina su situación jurídica en las próximas horas.
La orden de aprehensión se sustenta en los delitos relacionados con la administración y procuración de justicia, específicamente en su modalidad de retardo de la justicia.
Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron hasta Cuernavaca, Morelos, con un oficio de colaboración para llevar a cabo la detención del funcionario la tarde de este viernes.
¿Por qué detuvieron a Uriel Carmona?
Durante la investigación, se encontró que Uriel Carmona realizó manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa, las cuales no correspondían a la realidad ni a los actos de investigación realizados por la propia Fiscalía de Morelos.
Según lo detallado por el vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara López, el Ministerio Público consideró que el fiscal entorpeció indebidamente la procuración de justicia y desvió la investigación de los hechos, además de haber realizado violencia de género estructural que contribuyó a crear una imagen errónea de la víctima.
Imágenes de la detención muestran al fiscal saliendo de su domicilio hacia un portón, donde un hombre lo cuestiona sobre la situación. El funcionario es detenido por los agentes, quienes cumplen con la orden de aprehensión.
El caso de Ariadna Fernanda ha generado amplia atención y el rechazo de la sociedad debido a las irregularidades en su investigación y la presunta intención de ocultar el feminicidio.
Las autoridades buscan esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en el caso de la víctima y sus familiares. La detención del fiscal Carmona representa un paso importante en ese proceso.