La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa encabezó la firma de dos convenios entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y el banco SANTANDER para otorgar 5 mil becas en cursos de formación a micro, pequeñas y medianas empresas, y uno más para la inclusión financiera de personas típicamente excluidas, como artesanos, mujeres y hombres con actividades informales y la población indígena.
Destacó la relevancia de estos convenios para el bienestar social de las y los quintanarroenses, porque abona a cerrar brechas de desigualdad al fortalecer a quienes están excluidos de los financiamientos.
“Se alinea con una nueva forma de gobernar, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con nuestro propósito y las necesidades del sector empresarial y social, impulsando el bienestar social y la transformación”.
Qué dicen los convenios
El primer convenio destaca la oferta de 5 mil becas sin costo para el estado en cursos de formación, escalamiento e innovación en los negocios, gestión empresarial, liderazgo empresarial femenino, entre otros.
El segundo, busca consolidar la inclusión y la salud financiera de la población en condiciones vulnerables que no se consideran sujetos de créditos, como mujeres, población indígena, artesanos o personas con actividades informales, de modo que puedan tener acceso a servicios financieros.
Mara Lezama invitó a todas y todos a tomar esta oportunidad que es gratuita y registrarse desde hoy hasta el 16 de septiembre en la plataforma Santandern Open Academy. “Esta nueva forma de gobernar, humanista y progresista, impulsa un desarrollo incluyente y sostenible, con prosperidad compartida, especialmente quienes estuvieron en el abandono” añadió la Gobernadora.
Esther Burgos Jiménez, secretaria de Desarrollo Económico, al explicar los alcances de los convenios afirmó que “necesitamos aprovechar a plenitud todas nuestras capacidades para ser más productivos y competitivos en un mundo en constante evolución y, por lo tanto, cada vez más exigente”.
Heliur Gutiérrez López, director ejecutivo regional Banca Personal y PYME, y Norma Angelica Castro Reyes, apoderada legal de Santander Inclusión Financiera, informaron que los cursos auspiciados por Santander México iniciarán con la participación de 443 emprendedores y directivos del sector empresarial quintanarroense.